Las investigaciones del MP indican que el sujeto acostumbraba darle alcohol al pequeño de 4 años
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al Centro de Readaptación Social (Cereso), fue enviado el padre de un menor de cuatro años, acusado de corrupción de menores, toda vez que las investigaciones del Ministerio Público señalan que el sujeto acostumbraba embriagar a su hijo.
En la agencia del Ministerio Público del área rural se dio a conocer la medida contra Luis Fernando Martínez Santana, de 23 años, sujeto que fue detenido por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), la madrugada del martes 29 de mayo, por intoxicar a su hijo y agredir a los socorristas que le brindaban ayuda al niño.
El representante social indicó que por lo pronto queda en libertad bajo reservas de Ley la madre del menor, Laura Rosalba Moreno Roque de 24 años, quien será investigada durante el desarrollo del proceso en contra de su marido.
Fueron las distintas testimoniales en el lugar donde residía la familia, como el Ministerio Público recabó los elementos necesarios para tratar de acreditar la comisión del delito de corrupción de menores, toda vez que al parecer no era la primera vez que Luis Fernando permitía que se embriagara su hijo.
Como se dio a conocer en su momento, los agentes de la PPE realizaron la captura de la pareja y pusieron en resguardo del DIF al menor de cuatro años, por hechos ocurridos en la carretera estatal número 67, en el tramo Torreón-Escuadrón 201, en el kilómetro 00 más 500, junto a la pequeña comunidad conocida como El Ranchillo.
El menor sigue a disposición de la Casa Cuna del Sistema del Desarrollo Integral Familiar (DIF), donde es valorado y se evaluará si es factible o no regresar al niño con su madre, además de que ya se realiza un estudio sobre los otros tres hijos de la pareja que fue detenida la madrugada del martes.
Dejan libre a acusado de rapto de tres menores
Tras descartar el delito de violación y el rapto de 3 menores de edad, la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en Gómez Palacio, le otorgó la libertad bajo las reservas de la Ley a Jesús Fernando Gómez Ramos, tras pagar una fianza de 3 mil pesos, pues sólo encontraron elementos por el delito de abusos deshonestos.
La titular de la agencia, precisó que tras tomar las declaraciones de las 3 menores involucradas, así como los exámenes médicos, se determinó que no existió abuso sexual, sólo tocamientos impropios.
La funcionaria destacó que las declaraciones de las menores coinciden con la realizada por Gómez Ramos y establecen que lo detuvieron para pedirle que les diera un paseo. Coincidieron que se fueron a dar vueltas por colonias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Una de ellas decidió bajarse y la llevaron a su casa, les preguntó a sus dos amigas si querían bajarse y le respondieron que no, que querían seguir la parranda de largo, “no hubo privación de la libertad porque ellas estaban bajo su propia decisión y el certificado médico establece que no hubo violación”, dijo la MP.
La agente detalló que durante el trayecto, Gómez Ramos compró cervezas y les ofreció a las menores, quienes las aceptan y las toman por su propia voluntad.
La situación jurídica de Gómez Ramos es que existen elementos de haber incurrido en el delito de abusos deshonestos porque hubo tocamientos hacia las menores en un momento dado. Se le va a dar seguimiento a la averiguación previa y que la sanción para este tipo de delitos puede llegar a ser de entre uno y tres años de prisión, porque las niñas son mayores de 12 años de edad, pues de lo contrario la sanción podría ser de tres a cinco años de prisión.
Gómez Ramos obtuvo su libertad la tarde del martes, tras realizar el pago de una fianza por tres mil pesos, aunque con las reservas de la Ley.