Alejandro Saucedo Mijares, de 25 años, fue notificado sobre el auto de formal prisión por el delito de corrupción de menores.
Por Luis Morales
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En el Centro de Readaptación Social (Cereso) estará residiendo por tiempo indeterminado Alejandro Saucedo Mijares, de 25 años, quien fue notificado sobre el auto de formal prisión por parte de la titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García. Corrupción de menores e incapaces es el delito que enfrenta el inculpado, por su probable responsabilidad en acciones de carácter sexual cometidas en agravio de un menor de 12 años.
El Artículo 300 del Código Penal de Coahuila señala que de ser considerado culpable, Alejandro Saucedo podría recibir de 4 a 9 años de prisión y multa.
La Ley señala como corruptor “al que obligue, procure, facilite, induzca, fomente, propicie, promueva o favorezca la corrupción de un menor de 18 años de edad, o de una persona que no tuviere capacidad de comprender el significado del hecho, o de decidir conforme a esa comprensión, o de poder resistirlo por cualquier otra circunstancia personal”.
Como se dio a conocer en su momento, el sujeto fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las tres de la mañana del domingo 5 de agosto del presente, a petición de la madre del menor afectado. Sobre el inculpado se dio a conocer en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila que también es investigado por la probable comisión de otros delitos, algunos de abuso sexual contra al menos dos menores de edad.