EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Por el delito de violación en agravio de su nieta de 12 años, Armando Requejo Barraza fue consignado a los juzgados penales para iniciar el proceso penal en su contra y por lo cual podría alcanzar una condena de entre cuatro y nueve años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar informó que se encontraron elementos suficientes para realizar acción penal en contra de Requejo Barraza de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Nuevo Gómez.
Dicha persona fue detenida el pasado 25 de mayo, a petición de su nuera Margarita Rivera Luna, quien lo denunció ante los agentes de la Policía Preventiva rural de abuso sexual en contra de su sobrina, nieta del ahora detenido.
En dicha ocasión, siendo las 13:00 horas Rivera Luna solicitó el auxilio de los uniformados, a quienes les manifestó que ingresó al domicilio de su suegro y observó cuando intentaba desnudar a la menor de 12 años de edad, mientras él permanecía con los pantalones a la altura de las rodillas.
Posteriormente la menor acudió a rendir su declaración ante el Ministerio Público y durante la cual detalló que su abuelo le realizaba tocamientos obscenos en su cuerpo, estableciendo que tales acciones las realizaba desde hace un año atrás.
Díaz Moreno procedió a realizar la consignación del presunto ante los juzgados penales, por lo cual fue internado la tarde del sábado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), número dos, localizado en Gómez Palacio.
Recupera libertad
Luego de ser señalado como el presunto responsable de delito de abusos deshonestos en agravio de dos menores de edad, originarias de Ciudad Lerdo, Alfredo López Arias, tras pagar cinco mil pesos de fianza obtuvo su libertad aunque bajo las reservas de la Ley.
López Arias de 62 años y con domicilio en la calle Everest de la colonia César G. Meraz, fue detenido la madrugada del 25 de mayo, cuando escandalizaba en la vía pública y tras ser señalado por un grupo de vecinas, de ser la persona que abusó sexualmente de dos menores.
Celina Díaz Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar estableció que inició la Averiguación Previa contra López Arias por abusos deshonestos y que dicha persona obtuvo su libertad tras pagar una fianza de cinco mil pesos, aunque con las reservas de la Ley.