La Canaco pide a sus agremiados esmerarse en el trato a los clientes.
El Siglo de Durango
Pésimo servicio, mala cara, un trato despótico o con desdén por parte de los empleados de los comercios, incluso de los mismos dueños, deben quedar en el olvido, afirma la Canaco.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango emite un exhorto a sus socios y a las empresas en general a mantener una política de permanente mejora en la calidad del servicio y la atención que los empleados y los mismos empresarios brindan a los potenciales clientes.
Y es que, de esto depende mucho la imagen que los visitantes y la misma ciudadanía local perciben con relación al desempeño del empresariado local. Así lo comunica Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, dirigente de la Canaco.
Ya que se acerca un periodo vacacional en donde muchos paisanos radicados en Estados Unidos regresan a su lugar de origen, el dirigente del comercio establecido pide que haya un trato especial hacia ellos durante las próximas semanas.
“Aunque son duranguenses, en este caso se trata de visitantes o turistas que momentáneamente están de regreso en su estado y lo hacen con mucho agrado de poder visitar la tierra que los vio nacer, además sus erogaciones representan una gran derrama económica en el estado”, reflexiona el informante.
Gutiérrez Fragoso reconoce que en muchos de los casos se registran problemas por una mala actitud del vendedor hacia sus posibles consumidores, por lo que los conmina a esforzarse para cambiar este tipo de dificultades.
“Lo que pasa es que debemos darnos cuenta que mientras ofrezcamos un servicio más completo y de mejor calidad, podremos ampliar nuestros niveles de competitividad y enviaremos mensajes muy positivos a nuestros clientes, locales y foráneos, sobre la nueva actitud en la que se encuentra Durango en el contexto regional y nacional”, dice.