Las autoridades cuentan con elementos suficientes para detener a los sujetos que acribillaron a dos personas en el municipio de Otáez.
El Siglo de Durango
Jerónimo Calderón y José Leandro Bibriescas Martínez eran dos agricultores que cuidaban su sembradío de marihuana en una localidad del municipio de Otáez. Ambos fueron encontrados acribillados y, por lo que se sabe, el móvil del doble homicidio fueron las rencillas entre grupos de narcotraficantes por las tierras del enervante.
En un terreno sembrado de marihuana de un perímetro de 50 metros aproximadamente, y cuyas matas alcanzaban casi el metro de altura, fueron encontrados los cuerpos de estos dos sujetos que supuestamente se disputaron el terreno por lo menos con otras dos personas.
Los hechos sucedieron en el paraje conocido como El Rincón, anexo al Rincón de San Antonio, en el municipio antes mencionado, en donde las personas fueron levantadas por agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) que a primera vista les apreciaron heridas por arma de fuego de grueso calibre en la parte del tórax.
Jerónimo Calderón y José Leandro Bibriescas Martínez, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, el primero originario del poblado San Ignacio y el segundo del Rincón de los Ramírez, del citado municipio.
Según las primeras averiguaciones que realizó la Dirección de Estatal de Investigación (DEI) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambos occisos se dedicaban a la compra-venta de droga y cultivo de marihuana.
De acuerdo con las investigaciones que se hicieron entre los habitantes de los poblados cercanos, ambos se encontraban en disputa de la tierra en donde se cultivaba el enervante por lo que supuestamente ésta fue la razón por la que ambos sujetos fueron ejecutados.
Los asesinos, por obvias razones, se dieron a la fuga; sin embargo, se cuenta con su media filiación, y por motivos de seguridad no se da cuenta de ello a los medios de comunicación.
Después de que recogieron los cuerpos, elementos de la DEI se dieron a la tarea de destruir el plantío que custodiaban.
Ejecutados
En el municipio de Otáez fueron acribilladas dos personas.
NOMBRE EDAD ORIGINARIO
Jerónimo Calderón 24 años San Ignacio
José Leandro Bibriescas Martínez 18 años Rincón de los Ramírez
FUENTE: PGJE.