Los Diablos Rojos del Toluca al fin pudieron obtener un triunfo en su casa, al imponerse ayer por la mínima diferencia de 1-0 a los Rayados del Monterrey. (Jam Media)
NOTIMEX
Toluca, Edo. de México.- Toluca venció 1-0 a Monterrey, con lo que consiguió su única victoria como local y quitó a Rayados sus opciones de llegar a la repesca, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Toluca, que no aspiraba más que conseguir su única victoria como local en el torneo, sumó 19 unidades y se ubicó en el sótano del Grupo Tres; mientras que el equipo regio se quedó con 19 puntos y es penúltimo del sector Dos, sin entrar a la reclasificación.
El enfrentamiento comenzó parejo, pero poco a poco los de la Sultana del Norte se fueron apoderando del balón y a tener mayor llegada al arco rival, pero no capitalizaron sus opciones, lo que les costó irse en blanco en el marcador.
La escuadra “choricera”, que presentó varios suplentes para dar descanso a algunos titulares, se ocupó más en defender y pararse bien atrás que de ir en busca del gol, limitando sus avances a contragolpes, fórmula que le dio resultado.
Monterrey tuvo su primera opción de gol cuando el atacante argentino Leandro Gracián controló solo en el área y envió su disparo desviado del poste izquierdo de Cristante; un minuto después, Paulo Da Silva evitó la caída de su marco cuando el balón ya había superado al arquero toluqueño.
El cuadro regio insistió en crear llegadas y tocó bien el esférico con paredes cortas fuera del área al minuto 19, jugada que culminó con flojo disparo del volante Luis Ernesto Pérez, mismo que controló de manera fácil Hernán Cristante.
Los locales no elaboraron muchas opciones, y su primera llegó casi media hora después de iniciado el partido, cuando el delantero Erwin Dávalos ganó un balón en el área, pero envió su cabezazo demasiado arriba de la meta de Martínez.
Monterrey pagó caro su error, pues al minuto 30 Iván Castillejos recibió solo un balón filtrado enviado por De la Torre y definió solo ante Martínez, quien detuvo el disparo, pero la pelota le quedó de nuevo al jugador de los Diablos Rojos y la empujó pegada al poste.