Fueron remitidos al “bote” cinco sujetos por agredir a mujeres.
A las celdas del “Mercadito” fueron remitidos cinco sujetos por la responsabilidad que les resulte al haber agredido a mujeres en diferentes eventos, siendo familiares la mayoría de las víctimas de los golpeadores, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Los actos de violencia intrafamiliar siguen presentándose en la ciudad de Durango; durante el fin de semana los agentes de la Policía Municipal detuvieron a cinco personas por agredir a mujeres.
Juan Carlos Domínguez Alday, de 30 años, fue aprehendido por agentes de la Policía Preventiva en circuito Lacandón, del fraccionamiento Huizache, a petición de su esposa Karina por darle maltrato físico y verbal, mientras que Érick López Flores, de 35, también fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo ya que su cónyuge Leticia solicitó su captura tras haberla agredido en el fraccionamiento Nuevo Durango.
Dos actos más de violencia contra mujeres se suscitaron en la Zona Centro y en la colonia Luis Echeverría; en el primer caso fue detenido José Bayona Sandoval, de 47 años, quien en la vía pública agredió a una menor de edad en calle Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, mientras que en el otro suceso fue aprehendido Martín Muñoz Bueno, de 25, a petición de María de Lourdes Muñoz, por darle maltrato a todos sus familiares.
Por último, a las celdas del “Mercadito” ingresó Miguel Franco López, de 30 años, detenido por los agentes de la patrulla P-026, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por intentar agredir a María de Jesús Herrera y a Luz Macías Herrera, con un desarmador el cual se le aseguró al momento de su captura en la calle Enrique Torres Sánchez, de la colonia Héctor Mayagoitia, presentando aliento a thinner y enviado a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), para que determinen su responsabilidad.