Torreón, Coah.- El Municipio solicitó información a la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila respecto a la inversión por 20 millones de pesos destinada a desarrollar infraestructura de información en el Parque Industrial Mieleras y que aseguró la dependencia estatal, está en riesgo de perderse.
Según Julián Jaime Gómez, director de Fomento Económico, nunca han sido informado sobre las características de esta inversión, además, “no tenemos el mínimo interés en detenerla” .
El funcionario invitó a Jorge Alanís Canales secretario de Fomento Económico a que “nos entere al respecto, para ponernos a su disposición y trabajar juntos en el desarrollo de la infraestructura para atraer empresas y generar empleos”.
El Siglo de Torreón informó este domingo que la ciudad está en riesgo de perder 20 millones de pesos del Gobierno Federal, para desarrollar un parque para empresas de tecnología en la zona de Mieleras, pues ante la controversia constitucional del Municipio contra el Gobierno del Estado, éste tiene detenido el proyecto para llevar la infraestructura necesaria a esa zona.
Los 20 millones están etiquetados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía. Ese dinero se sumaría a una inversión del Estado para introducir obras de vialidad, agua y drenaje en un terreno de 30 hectáreas que fue donado por propietarios privados.
A pesar de que el citado proyecto no se encuentra mencionado en la controversia que el Municipio puso ante la Suprema Corte de Justicia contra obras que el Estado realiza en Torreón, el secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís dijo que el Estado no quiere aventurarse a que el Municipio también se inconforme con esta obra.
Apoya al Municipio
Alejandro Gurza Obregón, empresario de la industria automotriz, considera que no debe existir conflicto alguno entre el Gobierno del Estado y el Municipio debido a la controversia constitucional, ya que el Ayuntamiento actúa conforme a la legalidad. Por ello, exhortó a esperar la respuesta de la Suprema Corte de Justicia y confiar en el resultado que arroje la instancia.
“Yo lo veo como un problema de la familia Moreira con los ciudadanos de Torreón, porque creen que el Estado completo es de ellos, incluido este municipio, sabemos que el problema es la Secretaría de Desarrollo Regional, eso es lo fundamental, que no nos quieran asustar con lo demás”, manifestó. (Con información de Fabiola Pérez-Canedo)