Los empleados de la UJED están inquietos al desconocer cuándo les pagarán su aguinaldo.
Cobijas, chamarras y aguinaldos esperan los agremiados al STEUJED como parte de sus prestaciones de fin de año pero desconocen cuándo llegará a sus manos pues por parte de la autoridad sólo al silencio al respecto.
A varios integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), encabezados por su secretaria General, Lilia Muñoz Martínez, se les ha visto por los pasillos del Palacio de Gobierno.
Han mantenido entrevistas con autoridades estatales porque tienen la preocupación de no saber cuándo les pagarán sus prestaciones de fin de año.
Antes de entrar a una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno, Muñoz Martínez reveló que les angustia desconocer la fecha en que recibirán su aguinaldo, pues en su contrato colectivo se estipula que en los primeros días de diciembre.
“Nos hemos dado cuenta que se disminuye en un 9 por ciento el presupuesto para las universidades públicas, es una preocupación muy grave, primero por los salarios porque somos un sector desprotegido dentro de la Universidad, somos los que ganamos menos”, compartió.
Les inquieta que no se fortalezcan a las instituciones educativas públicas y cada vez surjan más escuelas privadas.
El día 30 de octubre pasado, les debieron de entregar una chamarra a cada uno de los agremiados del STEUJED pero no sucedió, conforme lo dijo la entrevistada. Agregó que son 900 trabajadores los que esperan su aguinaldo.