Después de intentar quitarse la vida en tres ocasiones logró su propósito sumando con éste 74 suicidios en lo que va del año; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hoy occiso tenía problemas de carácter económico y que quizá esa fue la causa que lo orilló a tomar tal determinación.
Saúl Daniel Pacheco Esparza, de 38 años, quien tenía su domicilio en la privada Caleta, número 104, en el fraccionamiento Canelas, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento, luego de que usó un cable para atarlo a su cuello y posteriormente atarlo a lo alto de una ventana y de esta manera dejar caer el peso de su cuerpo sobre su cuello para provocarse la muerte.
Al lugar de los hechos arribó la agente del Ministerio Público, Alicia Guerrero, quien dio fe del deceso y ordenó la práctica de la necropsia de ley.
Se informó que uno de sus hijos de 12 años de edad fue quien al entrar a su casa vio la terrible escena en la que su padre pendía de una ventana ya sin vida, pues aunque algunos familiares que llegaron en ese momento trataron de reanimarlo todo fue inútil pues ya había desaparecido todo signo vital.
De acuerdo con los datos que proporcionó la esposa del ahora occiso, Ana Laura Fernández, de 32 años, su cónyuge tenía mucho tiempo sin conseguir trabajo y no les alcanzaba para mantener a sus tres hijos, siendo probable que su desesperación por los problemas económicos lo llevara al suicidio.
En lo que va del año se han suscitado 74 suicidios; en enero se presentaron tres, en febrero seis, mientras que en marzo se registraron ocho, en abril diez, en mayo 11, en junio seis, en julio siete, en agosto ocho, en septiembre nueve, en octubre cinco y uno en este mes.