Asegura el titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Adolfo Sánchez, que tratan de sorprender al Municipio algunos lugares que operan de manera irregular.
Según en Coordinador de Inspectores, tratan de sorprender a la autoridad
En la recta final del trienio 2004-2007 del municipio de Durango, tratan de sorprender a las autoridades con el resurgimiento de algunos comercios irregulares que se dedican a la venta de bebidas preparadas y con el giro de casas de masaje.
Lo anterior fue manifestado por el titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Adolfo Sánchez Nevárez, al reconocer que a unos días de concluir la presente administración municipal han abierto algunos lugares que anteriormente habían sido clausurados.
El funcionario municipal afirmó que siempre al cierre de las administraciones municipales se presentan algunos círculos viciosos, pues algunas personas piensan que porque ya se van pueden reabrir algunos establecimientos que operan fueran de la ley.
Dijo que son dos temas principales en donde se presenta esta problemática; el primero de ellos es el de los lugares donde se venden “litros”, y el otro es de las casas de masaje.
Mencionó que este fin de semana se realizaron algunos operativos para detectar este tipo de giros; sin embargo, se va a trabajar de manera coordinada con el Juzgado Administrativo para que cuando se detecte uno de estos lugares se proceda a la clausura ya que se quiere mandar el mensaje de que aun cuando se está al final de la administración, no se van a permitir.
En el tema de casas de masaje, en el actual Gobierno Municipal se procedió al cierre de siete lugares de este tipo de manera simultánea y cuando entró en vigor el nuevo Reglamento de Actividades Económicas; sin embargo, hace aproximadamente tres semanas se clausuró de manera definitiva una en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, la cual operaba anteriormente en la prolongación Pino Suárez.
Además, se pretendió abrir la clínica de masaje Bunny en el fraccionamiento Acereros, lugar donde se levantó una acta administrativa y en las próximas horas seguramente se dará el cierre.
Sánchez Nevárez aseguró que se pretende concluir con el trabajo de manera fuerte en los temas donde se lograron avances como las casas de masaje, ya que se quiere únicamente entregar los “focos rojos” a la próxima administración que se tienen en ese sentido, ya que se les alertará sobre estas personas, como un lugar que se ubica en el fraccionamiento Guadalupe.
Problemática en la zona rural
El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Adolfo Sánchez Nevárez, señaló que en la zona rural se tienen problemas de clandestinaje de venta de bebidas alcohólicas como son los poblados J. Refugio Salcido y Dolores Hidalgo; los propietarios de los expendios irregulares ya han sido reincidentes por lo que se aplicarán medidas más drásticas.
Aseguró que incluso Enrique Cisneros y José Isabel Martínez han sido detenidos y están sujetos a proceso; sin embargo, continúan con este tipo de prácticas.