Todo estaba listo para que el Ayuntamiento de Lerdo festejara ayer la calificación a su quinta final consecutiva, pero Alacranes de Durango les echó a perder la fiesta, al ganarles a domicilio 5-3. (Fotografías de archivo)
El equipo de Durango se impone a Lerdo 5-3 y se acerca 3-2 en la serie.
Los Alacranes de Durango siguen con vida en el play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer ayer a domicilio al bicampeón Ayuntamiento de Lerdo por pizarra de 5-3, en el quinto juego de la serie, la cual favorece a los lerdenses por 3-2, y con el triunfo arácnido se extendió a un sexto encuentro.
El juego de ayer se celebró en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, en donde los arácnidos del experimentado manager Jaime Favela no le habían podido ganar a la novena de la Ciudad Jardín.
Los Alacranes de Durango consiguieron un rally de tres carreras en la segunda entrada que les permitió llevar la ventaja en el partido, la cual aumentaron al conseguir una carrera más en el cuarto episodio y una quinta anotación en la entrada fatídica.
El rally de la segunda entrada fue así: Manuel Escobedo se embasó en bola ocupada, enseguida Carlos Díaz recibió pasaporte y Ricardo Serrano llenó la casa con error del parador en corto lerdense, enseguida bateó Eduardo Burciaga y con sencillo al jardín izquierdo mandó a home a Manuel Escobedo con la primera anotación del partido, luego Fernando Medina conectó sencillo a la pradera central pata remolcar a Carlos Díaz y a Ricardo Serrano para el 3-0.
La cuarta anotación de los arácnidos fue en el cuarto capítulo: Manuel Escobedo abrió la tanda con triple al jardín central, y con sencillo de Ricardo Serrano a la pradera derecha pisó home.
La quinta y última anotación de los duranguenses fue en el séptimo episodio: Ricardo Serrano abrió con sencillo al jardín central, se robó la segunda base, y a tercera llegó en error del receptor Jesús Sifuentes y timbró la registradora con una rola de Fernando Medina a las paradas cortas.
Las tres anotaciones del Ayuntamiento de Lerdo fueron de Jorge Serrano en el quinto inning, Jesús Sifuentes en el sexto episodio y Franco de la Fuente en la séptima entrada.
El pitcher que condujo a Alacranes de Durango a la victoria fue Jairo Valenzuela, quien lanzó seis entradas y un tercio, se enfrentó a 25 bateadores, le anotaron tres carreras limpias con tres hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a uno.
A Jairo Valenzuela lo relevó el pitcher lagunero Víctor Nájera durante dos entradas y dos tercios, atendió a 11 bateadores, regaló una base por bolas, admitió cuatro hits, no le anotaron carrera, cometió un wild pitch y ponchó a dos.
El pitcher derrotado fue Francisco Rivera, quien cubrió toda la ruta, despachó a 37 bateadores, golpeó a uno, su cuadro le cometió dos errores, le conectaron 12 hits para cinco carreras, cuatro de ellas sucias, dio un pasaporte y recetó ocho chocolates.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Ricardo Serrano de 5-2, Eduardo Burciaga de 3-2 y Fernando Medina de 5-1 con tres carreras producidas.
Por el Ayuntamiento de Lerdo sobresalieron Miguel Sifuentes de 5-1, Jorge Serrano de 4-2 y Luis Favela de 3-2.
El sexto juego de la serie entre ambas escuadras se celebrará a las 13:00 horas de hoy en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango.
Por Ayuntamiento de Lerdo subirá al montículo Alan Guerrero, mientras que por Alacranes de Durango lo hará Roberto Ortegón.
EMPATAN EN EXTRAINNINGS
Astros del Grupo González de San Pedro y Mineros de la Sección 74 empataron ayer a dos carreras en diez entradas, en el quinto juego de la serie semifinal que sostienen, la cual está empatada a dos triunfos por equipo.
El encuentro se celebró por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro, que registró una excelente entrada.
Por Mineros de la Sección 74 inició en el montículo Paul Rivera, quien lanzó siete entradas y un tercio, se enfrentó a 28 bateadores, cometió dos wild pitchs, le anotaron dos carreras limpias con seis hits, obsequió tres bases por bolas y recetó nueve ponches.
A Paul Rivera lo relevaron Carlos Castañeda dos entradas un tercio y Felipe Villegas dos episodios.
Por Astros del Grupo González de San Pedro inició Jorge Roque, su labor fue de 27 bateadores, le anotaron una carrera con cuatro hits, uno de ellos fue cuadrangular de Luis Eduardo García en el cuarto capítulo, recetó cuatro ponches.
A Jorge Roque lo relevó Juan Antonio León dos episodios.
Los mejores bateadores de Mineros de la Sección 74 fueron Esteban Torres de 3-2, con doble y triple, Luis Eduardo García, que fue cuadrangular sin hombre en base en la cuarta entrada y Felipe Villegas de 4-1.
Por Astros de San Pedro destacaron Narciso Torres de 4-3, Daniel Yépez de 3-2 y José Luis Jiménez de 3-1.
El sexto juego de la serie entre Mineros y Astros se jugará a las 14:00 horas de hoy en el estadio de la Sección 74 de Torreón, y promete muchas emociones, debido a lo cerrado de la semifinal que protagonizan ambos equipos.