SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Con el respaldo del alcalde Luis Alonso Villarreal Jiménez, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Eduardo Gándara, señala que, con o sin el voto de la gente, él será quien dirija próximamente los destinos de San Juan del Río.
De lo anterior comentaron Arturo Borja Rodríguez, quien hasta hace poco tiempo se encargaba de la maquinaria pesada, propiedad del Ayuntamiento de San Juan del Río; María del Refugio Manzanera, ex encargada de la biblioteca, y Pascual Enríquez, de Desarrollo Rural.
Los ex empleados municipales, que fueron despedidos junto con otras 11 personas, presumiblemente por no apoyar la campaña de Eduardo Gándara, platicaron que el candidato a alcalde alardea que va a ganar aunque no voten por él.
Señalaron que de por sí no es conocido por tener un buen carácter, el candidato priista que fue impuesto como “de unidad”, para ser el contendiente único del tricolor en San Juan del Río, mucho menos, como para apoyar la campaña que causó su despido.
José Óscar Romero, ex director de Programas Federales, refirió que Villarreal Jiménez reunió a principios de año a varios jefes de dependencias municipales para solicitarles directamente el apoyo para Eduardo Gándara, a lo que se negaron él y otros tantos, sin saber que les costaría el trabajo.
Por otra parte, una de las tretas que además hizo el Alcalde, según mencionaron María Araceli Borja y Ascensión Gallegos, también empleadas del Ayuntamiento recientemente despedidas, es que en la pasada Navidad, cuando los trabajadores del Municipio hacían fila para cobrar su respectivo dinero, les entregaron un documento a firmar que ni siquiera les dejaron leer.
Dijeron que el papel lo entregaron cuando había un poco de alboroto porque se acercaba la hora de que dejaran de pagar, por lo que a la mayoría de los empleados ni siquiera le interesó saber de qué se trataba.
Sin embargo, sospechan que en ese documento firmaron su renuncia que el Presidente Municipal pretende utilizar ahora que los despidió argumentando que ya no hay recursos económicos para pagarles.
Estas acusaciones se añaden a las que en días pasados los empleados supuestamente afectados plantearon a este matutino en la que daban a conocer la manera en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace campaña en San Juan del Río.
Exigen justicia
Recientemente, alrededor de diez empleados despedidos del Ayuntamiento de San Juan del Río acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado a solicitar que se tomen medidas.
Los quejosos exigen que se haga justicia y se analice de manera exhaustiva su situación, pues para ellos es evidente que se procedió injusta e ilegalmente con sus personas.
De la misma manera, se muestran preocupados, debido a que en San Juan de Río son pocas las fuentes de trabajo que existen.