Hijo del Santo expondrá su máscara en el Toreo de Cuatro Caminos el 8 de diciembre próximo, y uno de sus odiados rivales, Blue Demon Jr. (Archivo)
Apostará su máscara el 8 de diciembre como parte de los festejos de su universario
El sueño del niño es hizo una realidad. El Hijo del Santo es el reflejo de la constancia, dedicación y esfuerzo mostrados a lo largo de 25 años como luchador profesional, aniversario que festejará el deportista apostando su máscara en el Toreo de Cuatro Caminos.
Tras debutar a escondidas de su padre con el nombre de Korak y mantenerse así más de medio año, el 18 de octubre de 1982 nació en el mundo de las luchas el Hijo del Santo en la Arena Nuevo Laredo, al lado de Ringo Mendoza, derrotando a Sangre Chicana y Coloso Colosetti.
Ahí nació el Hijo del Santo, pero la persona detrás de la mítica máscara llegó a este mundo un 17 de febrero de 1963.
"Me enamoré del personaje del Santo y de la lucha libre, fue una atracción muy fuerte para mí desde niño, comencé a soñar con convertirme en luchador profesional y ser como mi padre".
El inicio en esta profesión fue complicado, ya que el "Enmascarado de Plata" no quería que su décimo y último hijo fuera gladiador, y aunque contaba con el debido permiso paternal para entrenar, el deseo del padre era que terminara una carrera universitaria, y combinó las dos.
"El tenía la idea de dejar el personaje en manos de uno de sus hijos, yo demostré ser un niño deportista, disciplinado, independiente y creo que esas características eran las que se requerían para ser un digno continuador del Santo", dijo.
El Hijo del Santo exhibió disciplina y cumplió el deseo de su padre, al demostrar que podía combinar con gran nivel el arte del pancracio y la carrera de Ciencias de la Comunicación.
El luchador se da tiempo para ejercer su profesión con un programa de radio y una columna semanal en un diario deportivo, es seguidor de las Aguilas del América en el futbol, y sobre sus gustos musicales dijo escuchar música de todo tipo, pero su favorito es el cantautor español Joan Manuel Serrat.
Cuando el Santo se enteró de las "travesuras" de su hijo, al descubrir que luchaba bajo el nombre de Korak con una vestimenta "robada" a su padre, el "Enmascarado de Plata" le brindó su apoyo, y le ayudó a enfrentar las críticas por ser un junior, y llegar al mundo del pancracio bajo la sombra de su progenitor.
El Hijo del Santo poco a poco se ganó un lugar, y en menos de tres años, cuando el público reconoció no sólo a un heredero sino a un buen gladiador, Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, murió el 5 de febrero de 1984, un viaje en el que se le adalantó su esposa, María de los Angeles Rodríguez, tres años antes, lo que aumentó la responsabilidad de portar con orgullo y dignidad el legado de su padre.
La recompensa llegó pronto, títulos mundiales, más de 30 cabelleras y 41 máscaras son parte de su carrera deportiva profesional y quiere más, y la siguiente podría conquistarla el 8 de diciembre.
Como parte de su 25 aniversario en el mundo de la lucha libre, Hijo del Santo expondrá su máscara en el Toreo de Cuatro Caminos el 8 de diciembre próximo, y uno de sus odiados rivales, Blue Demon Jr, será su oponente en un posible triangular o cuadrangular, en una lucha donde se podrán apreciar a las dos máscaras más importantes en la historia de la lucha libre en México.
"Vamos a estar los dos en el mismo cuadrilátero y suena interesante. Hay un pacto con LA Park (para apostar las máscaras), pero Demon metió su cuchara y quiere intervenir. Puede haber un triangular o cuadrangular", manifestó.