Nada pudo hacer Oswaldo Sánchez para evitar el gol de David Toledo que empataba el juego a dos goles; en esta jugada se dio la lesión del portero de Santos Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarribias)
Afirma Daniel Guzmán que sus pupilos nunca se encontraron en la cancha.
El director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, confesó al término del empate entre su equipo y el Atlante, que los jugadores nunca se encontraron en la cancha y por consiguiente no jugaron bien.
“Aún así los tuvimos dos goles abajo, pero ellos juegan bien y tienen una cancha que en el futuro será muy difícil, nos desorganizamos en el aspecto defensivo pero el resultado nos deja mucha enseñanza, porque los Guerreros están para aprender día con día”.
Agregó que realizó los mismos movimientos de la semana anterior en Pachuca, pero en esta ocasión no le dio los resultados deseados y lamentó que se perdiera la oportunidad de anotar el tercer gol, con lo cual hubieran sentenciado el encuentro.
Respecto a la lesión del arquero Oswaldo Sánchez dijo: “me acaban de informar que le acomodaron el hombro, seguramente todo va a estar bien y hay que descansar, porque fue una semana muy buena y hay que preparar el partido ante el América”.
El Travieso recalcó que por el momento no le importa el liderato general de la competencia, ya que a pesar de ser muy bonito estar arriba, el proyecto es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para despegarse del fantasma porcentual.
Por su parte, el arquero Miguel Becerra lamentó la situación por la cual tuvo que entrar, aunque para estas adversas condiciones debe estar listo y preparado para responder cuando lo necesiten.
“Lástima que haya entrado así, y respecto al partido, Atlante jugó en casa y se nos vino encima en los últimos minutos, ellos hicieron su encuentro, nos empataron pero hasta ahí llegaron, a pesar de no tener nosotros la pelota”.
Indicó que el grupo no está contento con el resultado, aunque en la tabla general y porcentual se reflejó el empate, esperando que Oswaldo se recupere lo más pronto posible y esté listo para jugar.
Vuoso se culpa por no haber anotado
El delantero argentino Matías Vuoso confesó que él pudo haber definido el encuentro en la recta final para llevarse los tres puntos, sin embargo dijo que también estuvieron a punto de perder, ya que los Potros de Hierro fueron superiores en gran parte del partido.
“Así es el futbol, a veces la metes y en otras no, jugamos ante un equipo invicto y empatamos en su casa, no podemos decir que fue el peor partido del torneo, seguimos arriba en la general”.
La próxima semana Santos Laguna será anfitrión del América, el ex equipo del “Toro”, quien se muestra seguro y tranquilo de enfrentarlos, por lo que a pesar de tener los capitalinos un gran equipo plagado de individualidades, hará todo lo posible para que los albiverdes obtengan el triunfo.
Potros lamentan dejar ir la victoria
El delantero venezolano del Atlante, Giancarlo Maldonado, señaló que jugaron ante un gran rival como lo fue Santos Laguna, donde lograron el empate y dejaron ir la victoria en las últimas jugadas.
“Creo que merecíamos el tercer gol por el trabajo que habíamos hecho, hubo confusión en los tantos que nos anotaron, pero así es el futbol, teníamos al líder enfrente, pero al final uno se va tranquilo mas no satisfecho”.
Dijo que siguen sumando en todas las tablas, lo cual les comienza a despejar el panorama para un futuro, con grandes jugadores que con el pasar de los días van ganando en conjunción y dinamismo. “En lo personal las cosas me vienen saliendo, el trabajo es lo que me ha sacado adelante, además van creciendo las ganas y la motivación por continuar como protagonistas del torneo, así como la humildad por sacar esto adelante”.
En cambio, el zaguero Mario Hernández Lash no estuvo conforme con el resultado, al considerar que Atlante hizo los méritos necesarios para llevarse el triunfo, pero no estuvieron atinados como ellos hubieran querido.
“La valía del equipo de igualar un resultado adverso es de alabar, los errores que hay son de humanos, en esta ocasión me tocó a mí y ni modo, lo que queda es ver para adelante y el siguiente partido, buscando que no se repita lo mismo”.
Por último, el delantero camerunés Alain Nkong dijo que el partido fue muy intenso, aunque lamentó la falta de puntería en la recta final, que les hubiera dado la victoria, por lo que seguirán trabajando y afinando los disparos a gol.
“Atlante está para grandes cosas, y por eso vamos a luchar hasta el final del campeonato para intentar calificar, porque nada está escrito, por lo cual estamos conscientes que en esta plaza tenemos un apoyo importante”.
DISFRUTA EL ‘HOMIE’ CASTILLO SU SEGUNDO LLAMADO AL TRI
Mientras los turistas y lugareños de este destino turístico observan con cautela la formación de la tormenta tropical Félix sobre las Islas de Barlovento (pequeñas Antillas) en el Atlántico, el juvenil santista Édgar Castillo disfruta su segundo llamado a la Selección dirigida por Hugo Sánchez.
En el cuarto 522 del Hotel Presidente Intercontinental sobre el boulevard Kukulcán, el “Homie” recibe llamadas constantemente de familiares y amigos, quienes lo felicitan por este logro deportivo.
“Claro que estoy contento, siento que hice bien las cosas en la primera convocatoria y por eso me llamaron, además, con Santos Laguna estoy teniendo un torneo excelente, por lo que es sólo el resultado de lo que hago”.
Expresó que ante Panamá en Puebla, y probablemente frente a Brasil en Boston, muestre su potencial futbolístico que lo ha posesionado con la titularidad sobre la lateral izquierda de los actuales líderes del futbol mexicano.
El nacido en Las Cruces, Nuevo México, en los Estados Unidos, y de doble nacionalidad, reafirmó su compromiso de vestir para siempre la playera tricolor: “estos llamados hacen que quiera para siempre jugar con México y estoy seguro que no me arrepentiré”.
Castillo fue colocado en la lista de mediocampistas, al lado de Emmanuel Cerda, José Guerrero, Jaime Correa, Patricio Araujo, Gerardo Torrado, Jorge Hernández, Gerardo Rodríguez, Fernando Arce y Andrés Guardado, aunque con el jugador del Deportivo La Coruña el albiverde poca oportunidad tendrá ahí.
La polifuncionalidad de Édgar también le da opciones de jugar como defensa, a pesar de tener ahí a Fausto Pinto, del Pachuca, y el internacional Carlos Salcido, del PSV Eindhoven de Holanda: “son buenos futbolistas y conocidos en el ambiente, pero buscaré un lugar para jugar”.
Al mismo tiempo lamentó su ausencia, al igual que el ecuatoriano Christian Benítez, del partido del próximo domingo ante las Águilas del América: “así es el futbol, vas a un lado y te pierdes otra cosa, pero en el equipo hay jugadores importantes que ante Chivas supieron hacer bien las cosas y podrán obtener el triunfo”.
Por último, se mostró contento y entusiasmado de la llegada de su primogénito, programada para los próximos días, por lo que probablemente se ausente de la convocatoria con México, aunque la última palabra la tiene la cigüeña.