Durango

Alcalde de Canatlán mintió: Comerciantes

INCONFORMIDAD | MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO PROTESTA CONTRA LA AUTORIZACIÓN DE MÁS LICENCIAS

Todo fue arrglado bajo la mesa con las cerveceras para darles más permisos

CANATLÁN, DGO.- En franco desacuerdo contra la autorización de más licencias para venta de bebidas embriagantes, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) colocó una manta de protesta a la entrada de esta ciudad, sustentándose en el alto grado de alcoholismo en los jóvenes.

Señalan al Cabildo como el principal promotor del vicio y sus consecuencias, ya que a menos de 15 días de terminar la gestión administrativa autorizan patentes para más expendios de vinos y licores con el afán de hacerse de más dinero y no irse con los bolsillos vacíos.

Raúl Ruiz Velásquez, directivo del MFC, considera que a ese paso Canatlán tendrá un expendio de etílicos en cada esquina, facilitando los problemas generados por el alcohol como violencia intrafamiliar, accidentes y hechos de sangre.

La ciudadanía estaba tranquila porque el alcalde, Rafael Díaz Irigoyen, anunció en sus informes anteriores y a la prensa que durante su trienio no autorizaría licencias, sin embargo el regidor Miguel Graciano, de la Comisión de Alcoholes del Cabildo, afirmó que ya se habían autorizado seis.

Luego el Alcalde comentó a El Siglo de Durango que aún no estaban autorizadas, sino hasta la próxima semana, lo cual mantiene la inquietud de los comerciantes de ese giro y ciudadanía en general, pus nadie está de acuerdo.

Ruiz Vázquez comentó que lo más lamentable es la mentira del Alcalde, desilusiona al pueblo al no sostener su promesa, concientes de que su problema principal es el dinero.

Al respecto Manuel de Jesús Ávila Galindo, presidente de la Unión de Comerciantes de Cerveza, Vinos y Licores de Canatlán, arremetió de nuevo contra la actual administración por la autorización de más licencias.

Señaló que hace tres meses solicitó la Unión al Cabildo un permiso para la reubicación de un negocio y a la fecha no le responden, añade Ávila Galindo, pero en cambio están autorizando permisos a las cerveceras a “ciegas”, es decir sin saber dónde se instalarán los próximas expendios.

Lo anterior es una muestra evidente de la voracidad de la actual administración por obtener dinero, sin importar negociaciones por debajo de la mesa y no meterlo a la contabilidad, pues de hecho son maniobras sucias.

“Trata de engañar al pueblo, Díaz Irigoyen, pero bien sabemos que todo está arreglado con las cerveceras y los funcionarios que al terminar el trienio contarán con sus negocios”, apunta.

“Díaz Irigoyen nos criticó por tener tugurios, lo cual es falso, pero de ser así el único que se evidencia es él, al mostrar incapacidad para mantener el control de los negocios existentes, ¿qué será cuando el número se incremente?”, añade.

“Vendieron una patente al OXXO en 120 mil pesos, pero solamente reportaron 105 mil, donde quedaron los otros 15 mil de cada permiso, quién se queda con esa comisión?”, cuestiona.

De manera que todos saben que autorizan licencias por su finiquito, pero están retrocediendo 50 años por su actitud, considera Ávila Galindo.

Dinero con alas

La Feria Regional de Canatlán, tendrá efecto en Septiembre, pero la actual administración ya la concesionó a particulares en 120 mil pesos, aún cuando ya se van en cuestión de días.

Ese dinero ya no les corresponde cobrarlo, sino a la próxima administración, sin embargo ya negociaron con gente allegada al Alcalde, pues la concesión se la negaron al Club de Leones, aún cuando ofrecía 125 mil pesos, comenta Manuel de Jesús Ávila Galindo, dirigente de comerciantes d etílicos.

La diferencia estuvo en que aquellos pagaron de inmediato, lo cual era imperioso para los funcionarios, en cambio estos se comprometían a entregar el dinero al término de la Feria, cuyo dinero ya no tocarían.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 292412

elsiglo.mx