Foto de archivo tomada del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, mientras acude a un acto en la ciudad estadounidense.(EFE)
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se desafilia del Partido Republicano y se hizo políticamente independiente.
En su anuncio, Bloomberg precisó que su decisión "no supone un cambio a corto plazo" de sus planes, en alusión a su reiterada negativa a que piense presentarse en 2008 como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Tras conocerse la decisión del alcalde neoyorquino, varias cadenas de televisión volvieron, no obstante, a especular con la posibilidad de que Bloomberg reconsidere su postura y opte en último término por presentarse como aspirante a ocupar la Casa Blanca.
Popular multimillonario que hizo su fortuna como corredor de Bolsa en Wall Street, Michael Bloomberg estaba adscrito al Partido Demócrata hasta que en 2001 se afilió al Republicano para postularse como candidato de esa formación política a la alcaldía de Nueva York, en la que fue reelecto en 2005.
Aunque miembro hasta ahora del Partido Republicano, Bloomberg se ha distinguido en últimos años por sus posiciones progresistas en el seno de esa formación política, sobre todo en lo referente a los derechos civiles.