Alfonso Tafoya Aguilar, nuevo asesor del Ayuntamiento de Torreón.
Niega José Ángel Pérez dar ayuda a otros municipios con afán propagandístico
TORREÓN, COAH.- Los beneficios de programas sociales del Gobierno Municipal de Torreón se extendieron hasta Matamoros. Y es que el alcalde José Ángel Pérez apoyó con una obra de techumbre con un valor de 600 mil pesos a la escuela Secundaria Técnica número 47 José Santos Valdés ubicada en el ejido Corona.
El munícipe niega que sea con fines publicitarios y justifica que fue a petición de los padres de familia y dado que el 50 por ciento del alumnado de esa escuela secundaria es de Torreón, pues el plantel se encuentra en la parte limítrofe de ambos municipios.
Explicó que siguió las formas, pues, dijo, “le avisamos a Raúl Onofre (alcalde de Matamoros) de que haríamos esa obra para que luego no nos presente una Controversia Constitucional”. Y agradeció a su homólogo que también le haya dado el visto bueno.
“Me cuidé bien de eso, no hubo comunicación personal, pero hay un oficio de por medio y le voy a dirigir otro para darle las gracias por haberme permitido haber hecho esa obra”.
José Ángel Pérez fue entrevistado en el acto de entrega de techumbre en el Jardín de Niños María Ernestina Ortiz de Galindo, ubicada en la colonia Rincón La Merced.
Para el presidente municipal “se decidió aportar este beneficio para esta escuela de Matamoros porque fue una solicitud de los padres de familia y además, se contó con la aprobación del Cabildo”.
La Escuela Secundaria Técnica número 47 tiene cerca de 450 alumnos en total y la mitad vive en Torreón, eso se calcula según los directores. “La techumbre es muy bonita y es muy grande y debido a esta obra mejoraron considerablemente las instalaciones”.
Y a Matamoros no es el único municipio que ayuda el alcalde de Torreón, pues ya en anterior ocasión, también con la anuencia del Cabildo se donaron algunas patrullas a Viesca y se apoyó de igual forma a Escobedo. “Anaya también ayudó a Cuatrociénegas y otros municipios”, dijo.
“Las ayudas a esos municipios han sido por situaciones ‘especiales’ pero no significa que me vaya a dedicar a eso”, aclaró.
Otro asesor en Presidencia
Alfonso Tafoya Aguilar, secretario del Ayuntamiento durante la administración de Guillermo Anaya, se incorporó al grupo de asesores externos del alcalde José Ángel Pérez, con un sueldo de aproximadamente 50 mil pesos mensuales.
Tafoya, junto con Ricardo Muñiz, quien forma parte del equipo de trabajo del alcalde desde enero de este año y gana 60 mil pesos, se convierten así en los principales consejeros externos de José Ángel Pérez y cobran por recibo de honorarios.
Aunque el presidente municipal negó que tenga “asesoritis”, confirmó ayer que Tafoya Aguilar es asesor externo y se encargará de la asesoría en el terreno político y aclaró que “no riñe con el trabajo que realiza Ricardo Muñiz, ya que él se dedica básicamente a las cuestiones correspondientes a una Secretaría Técnica”.
“Alfonso Tafoya Aguilar trabaja con nosotros. Va a trabajar con nosotros, pues hay necesidad de contemplar a una persona como Alfonso con mucha experiencia, que tenga capacidad política, para trabajar dentro de la administración. Se incorpora conmigo al área política”.
Dijo de Tafoya que “estará cerca de mí aparte de lo que está haciendo Rodolfo Walss en la Secretaría del Ayuntamiento”.
Para José Ángel Pérez el que se haya cuestionado precisamente la capacidad política de Tafoya en la anterior administración no es relevante, ya que indicó “le voy a dar la oportunidad de actuar, precisamente para que demuestre que la percepción que se tuvo no era tal y que se reivindique”.
AVISA PRIMERO
“Le avisamos a Raúl Onofre (alcalde de Matamoros) de que haríamos esa obra para que luego no nos presente una Controversia Constitucional”.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN