El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, El alcaldes de Kansas realizarán el próximo año una visita a esta ciudad, para realizar intercambios culturales y académicos, donde se espera la participación de los estudiantes del Tecnológico de los Llanos, informó el vocero autorizado del Municipio.
En el marco de la visita a Estados Unidos específicamente a Wichita, Kansas, por parte del edil, Mario Quiroz Ontiveros, indicó que su objetivo primordial fue el de promocionar al municipio en aquella entidad norteamericana, objetivo que cumplió no sólo en Wichita sino en la capital de Kansas, Topeka.
Quiroz Ontiveros durante su visita se pudo entrevistar con autoridades de aquel país, migrantes pertenecientes al Club de Llaneros Unidos, así como funcionarios municipales y del estado de Durango, los cuales recabaron diez mil dólares para el programa 3X1 y otras obras a desarrollar en municipios como Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.
Recaudaron fondos
Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social, aseveró “Nos demostraron la buena organización que tiene el Club de Migrantes Llaneros Unidos en Estados Unidos, en esa reunión donde recabamos fondos para uno de los proyectos más importantes en el Programa 3X1, que es la Casa Hogar en Francisco I. Madero”.
A la gira de trabajo asistieron el regidor, Ivan de la Cruz Ávalos y Miguel Terrazas, director de Finanzas y Administración. A la gira se les unió el Secretario de la Sedesoe y Mirna Alarcón, de la secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno y Secretario de Desarrollo Industrial.
Testigo
Además de la cena baile los funcionarios se reunieron con Carl Brewer, alcalde de la ciudad de Whichita, Kansas; así como Everardo Suárez, cónsul de México en Kansas City, Missouri y con el Vicepresidente de Cessna empresa que fabrica aviones.
Durante la cena baile con los paisanos Mario Quiroz fue testigo de cómo se entregaron diez mil dólares para el asilo de ancianos de Madero. En ese mismo evento se pasó literalmente la charola a los asistentes, quienes inmediatamente aportaron en ese instante dos mil 120 dólares para el asilo de Guadalupe Victoria.