El alcalde de McAllen Texas, Richard F. Cortez manifiesta su oposición a la construcción del muro fronterizo por parte del gobierno de Estados Unidos. (El Universal)
Teniendo como fondo una gran manta que rezaba en inglés: "No al muro fronterizo", el alcalde de la ciudad de McAllen, Texas, Richard F. Cortez, informó hoy su oposición de que se construya un muro en la frontera con México.
El alcalde de la ciudad de McAllen, acudió a Monterrey para ofrecer una conferencia de prensa en donde anunció que siete alcaldes de la zona fronteriza de Texas se oponen al muro que comenzará a edificarse a partir del mes de octubre en esa zona.
Richard Cortez señaló que los alcalde de El Paso, Eagle Pass, Laredo, Mission, Del Río, Browwsville y McAllen están cabildeando contra el muro ante las autoridades de Washington.
En la conferencia de prensa realizado en la Casa de McAllen en Monterrey, Richard Cortez se colocó delante de una gran manta que rezaba en inglés: "No al muro fronterizo".
El alcalde de McAllen informó que gobierno de los Estados Unidos comenzará entre octubre y noviembre la edificación de 135 millas del muro que se colocarán desde la ciudad fronteriza de Eagle Pass y que concluirá en Browsnville.
Aseguró que actualmente Estados Unidos vive una crisis por el terrorismo y la gente se le ha dicho que si se finca un muro en la frontera con México esa amenaza no vendrá del sur.
"En McAllen hemos tratado de pelear contra esa pared, yo como alcalde he hablado con el Secretario de Seguridad Interna", comentó Cortez.
"La mayoría de la gente de Estados Unidos no vive en la frontera del sur, los que vivimos aquí sabemos que eso no es cierto, que están equivocados", afirmó el Alcalde.
Destacó que estudios que ellos han realizado, así como otras autoridades, arrojan que el 75 por ciento de la población estadounidense rechaza un muro en la frontera con México. "Pero desgraciadamente sólo se escuchan las voces del 25 por ciento", dijo Cortez.