Mata grupo armado a comandante policiaco en Tapachula.
La ola de ataques en contra de policías alcanzó a Chiapas, donde un grupo armado ejecutó en Tapachula, a Luis Manuel Córdova Ochoa, comandante de la Policía Estatal Preventiva, cuando viajaba a bordo de una camioneta.
El comandante del Sector II de la Policía Estatal Preventiva, con sede en Comitán, fue asesinado a balazos en la Avenida Central de Tapachula, frente a los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacia las 01:00 horas.
El cuerpo sin vida del mando policiaco fue encontrado en el interior de un vehículo marca Dodge Ram, tipo pick up, de doble cabina, color gris, con placas de circulación CZ-17502 del Estado de Chiapas.
El vehículo estaba estacionado, con el motor encendido y la puerta derecha abierta, precisó la Fiscalía.
El cuerpo del comandante, de 35 años de edad, presentaba diversas lesiones, al parecer producidas por arma de fuego, en pómulo, parietal y oreja, así como detrás de la oreja, cuello, axila y codo, todas ellas en el lado izquierdo.
La FGE añadió que el vehículo en cuestión presentaba 11 orificios de entrada producidos por arma de fuego en la puerta izquierda del conductor y ocho orificios de salida en el lado del copiloto.
Refirió también que para esclarecer estos hechos se inició la averiguación previa número 326/1A/2007, por el delito de homicidio y los que resulten, en agravio del comandante policiaco, quien ayer se encontraba franco.
Por otra parte, tres hombres, uno de ellos presunto distribuidor de droga al menudeo, fueron ejecutados frente a una vivienda en la colonia Nuevo Hermosillo, ubicada al sureste de la capital sonorense, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Detalló que las víctimas son Jesús Coronado Morales, “El Chambitas”, quien presuntamente era “tirador” de droga, así como Miguel Ángel Cabrera Ramos y una persona solamente identificada como Julio o “El Mani”.
La corporación señaló que los hechos, en los que Francisco Vázquez Sotelo, resultó lesionado, ocurrieron en la vivienda número 36 de la calle Cima Espinada, entre Piedra del Río y Peñasco Blanco de la colonia Nuevo Hermosillo, propiedad de Coronado Morales.
Explicó que las cuatro personas se encontraban sentadas en el exterior del domicilio, cuando hasta el lugar llegó en forma repentina un vehículo con varias personas a bordo, desde donde unos sujetos dispararon.
Ejecutan a 6 en Uruapan
Además un ataque perpetrado por sicarios la noche del viernes en el municipio de Michoacán costó la vida a seis personas.
Entre las víctimas se encuentran los cuatro integrantes de una familia, incluidos dos menores de edad, que quedaron en medio del fuego entre dos presuntas bandas del narcotráfico, según los reportes de la Policía Ministerial del Estado.
Los informes indican que en el ataque, los presuntos sicarios mataron a seis personas y desbarrancaron dos vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera Uruapan-Ziracuaretiro, donde fue hallado un auto Chevy Monza, color banco, de placas PMD-5447, y en su interior fue encontrada una familia acribillada a tiros.
Del automóvil fueron sacados los cadáveres de Mario Rodríguez Orobio, de 37 años de edad y de sus menores hijas Ilce y Mitzi Rodríguez Molina, de siete y seis años, respectivamente, todos ellos abatidos con tiros de fusiles tipo AK-47 y AR-15.
La esposa de Mario Rodríguez, María de los Ángeles Juárez Molina, fue llevada a un hospital de Uruapan todavía con signos vitales, donde falleció minutos más tarde.
Un hijo más del matrimonio, de unos seis meses de nacido, permanecía ayer delicado de salud y recibiendo atención médica debido a las lesiones que presentaba por los impactos de bala.
Las autoridades informaron que adelante del vehículo Monza se encontraba una camioneta pick up, con el cadáver de Santiago Rodríguez Yépez a un costado, también muerto a balazos.
Otro cuerpo quedó a bordo de un taxi de la línea Radio Taxi Uruapan Continental, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.