La actividad en el torneo de boxeo amateur “Retadores” continúa sobre el cuadrilátero del Coliseo Laguna de esta ciudad con excelentes resultados. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Torneo Retadores, de boxeo amateur, tuvo una jornada muy disputada, ya que en la semana anterior se contó con la presencia de púgiles de esta región, Ciudad de México, Chihuahua y de diferentes puntos del estado de Coahuila.
Se llevaron a cabo un total de 12 contiendas en las instalaciones del Coliseo Laguna de Torreón, sobresaliendo el choque entre el local José González y el capitalino Diego Méndez, en los 60 kilogramos, con triunfo para el avecindado en la Comarca por la vía de los puntos.
En el resto de la función, Alan Job, del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Distrito Federal, triunfó claramente sobre Gabriel Hernández, de la ciudad de Monclova, mientras que Javier Sifuentes, de Saltillo, se impuso a Baltazar Díaz, de Rosita.
El local Tomás González salió victorioso frente a Luis Pasaran, de la Ciudad de México, por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer rollo, mientras que Carlos Ruiz en los 44 kilogramos, se desquitó por la causa capitalina al ganarle a Raymond Marentes, de Torreón.
Por su parte, Alejandro de la Cruz, de Rosita, derrotó apretadamente a Santiago Constante, de Frontera, en tanto que el lagunero Germán Rivera impuso sus condiciones sobre el cuadrilátero para finalmente ganarle al defeño Rubén Hernández.
En choque de boxeadores locales, Víctor Hugo García, en decisión dividida de los jueces, superó a Gibrán Delgado en espectacular combate, mientras que en la pelea femenil de la velada boxística, Karen Rodríguez, del Gimnasio Rivera, venció a María Delgado, del establo “Chilo” Gallegos.
El gomezpalatino Víctor Gallegos salió airoso de su compromiso frente a Jairo Almaraz, en tanto, el lagunero Alfonso Ávalos fue efectivo y le ganó por puntos al chihuahuense Adán Torres. En otra reyerta, Gabriel Bustamante abandonó la contienda para que su oponente Édgar Monárrez fuera declarado ganador.