Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ALECO

DR. RAÚL DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

LA HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA

Si decide someterse a una histerectomía, es posible que su médico le recomiende un tipo de cirugía denominada laparoscopía. Este método ofrece muchos beneficios en comparación a la cirugía abierta, como por ejemplo una recuperación más rápida y una estancia más corta en el hospital.

¿QUÉ ES LA HISTERECTOMÍA?

La histerectomía es una operación en la cual se extrae el útero (matriz) en su totalidad o en parte. En la misma operación podrían extraerse también otros órganos reproductores. Sea consciente de que tener una histerectomía implica que no podrá quedar embarazada en el futuro. Hable con su médico sobre todas sus opciones de tratamiento.

¿QUÉ ES LA LAPAROSCOPÍA?

La laparoscopía es un tipo de cirugía en la que se practican incisiones muy pequeñas en el abdomen. A través de estas incisiones se introduce un dispositivo largo y delgado denominado laparoscopio, el cual está acoplado a una luz y una diminuta cámara que permiten al cirujano ver imágenes del interior del abdomen en una pantalla. Por las incisiones se introducen también otros instrumentos, usados para realizar la cirugía.

LA HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA

La laparoscopía permite evitar que le hagan una incisión grande en el abdomen; esta cirugía “abierta” se denomina histerectomía abdominal. En comparación con la cirugía abierta, la laparoscopía puede:

Disminuir el tiempo que usted pasa en el hospital o centro quirúrgico.

Acelerar la recuperación.

Reducir la formación de cicatrices internas y el tamaño de las cicatrices visibles.

Disminuir los dolores postoperatorios.

Aminorar el riesgo de complicaciones.

La principal causa de histerectomía son los miomas uterinos: éstos son tumores benignos del útero que pueden provocar sangramientos anormales, dolor y si son más grandes compresión de órganos vecinos como vejiga o recto.

Otras causas de histerectomía son sangramientos uterinos persistentes, patologías malignas o premalignas del cuello uterino o endometrio (capa interna del útero) y una de las más importantes el prolapso genital. En esos casos el útero está tan descendido que incluso puede salir de la vagina y producir dolor, irritación constante y obstáculo para las relaciones sexuales.

EXPECTATIVAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

La mayoría de las pacientes se recuperan por completo después de una histerectomía.

Algunas mujeres temen que su función sexual disminuya después de la resección del útero. La función sexual después de una histerectomía depende principalmente de la función sexual que tuviera la paciente antes de la cirugía. Si una mujer tuvo una buena función sexual antes de la cirugía, continuará teniendo una buena función sexual después. Si experimenta una nueva disminución de su función sexual después de la histerectomía, consulte con su médico acerca de las causas posibles.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 295016

elsiglo.mx