Jorge Barrera, jugador de Santos.
Gómez Palacio, Dgo.- Jorge Barrera se mostró contento por la posibilidad de suplir hoy frente a Chivas a Juan Pablo “Chato” Rodríguez, precisamente ante su equipo anterior, y advirtió que será un partido difícil pero Santos Laguna está obligado a ganar por jugar en casa. “Todavía no sé si esté bien Juan Pablo Rodríguez, pero estoy con ansias de que empiece el partido y de que me vaya bien”. Sería su primera aparición con Santos Laguna, y está con ganas de ayudar al equipo para que siga sumando puntos en casa. Reconoció que Chivas es un rival dinámico, con jugadores jóvenes y futbolistas consagrados de mucho nivel, por lo que espera un partido difícil y advirtió que deberán estar bien atentos los 90 minutos. “Chivas tiene jugadores rápidos, que manejan bien el contragolpe, por lo cual deberemos estar bien parados y atacarlos”, puntualizó el medio volante Jorge Barrera.
AL PIE DE LA LETRA El defensa central Fernando Ortiz recordó que el domingo anterior, cuando terminó el partido contra Toluca, sintió una molestia en el aductor izquierdo, por eso ayer cuando le tocó hacer futbol decidió descansar para no arriesgarse, tomando en cuenta que es jornada doble. Es un dolor que tenía y no habrá problema para que juegue contra Chivas. “Estoy listo y al pie de la letra”, precisó el zaguero argentino. En cuanto a los cambios que hará hoy Santos Laguna en su cuadro titular, consideró que a los jóvenes que les toque entrar seguro van a hacer el mismo trabajo que los que estaban.
CONFIANZA EN EL RELEVO Walter “Lorito” Jiménez reconoció que los ausentes en el partido de hoy son jugadores importantes, pero ayer hicieron un trabajo en el cual participaron los que van a entrar en su lugar y se vieron bien. Tenemos confianza de que los suplentes van a aprovechar la oportunidad que se les presenta hoy. Es un buen momento para que ingresen y demuestren por qué el técnico los tomó en cuenta. n ¿Cómo ha sido el entendimiento con los jugadores que no han sido titulares? Bien, hoy (ayer) hicimos un poco de futbol, nos faltó tener un poco la pelota, pero estamos tranquilos. Los jugadores que entrarán ya lo han hecho en partidos anteriores, en calidad de cambio, y nos conocemos a la perfección.
n ¿Hay una factura pendiente del torneo anterior, cuando Chivas los derrotó 3-2? Sí, es una espina clavada que nos queremos sacar todos, porque perdimos en nuestra propia casa. Hoy es una linda oportunidad para saldar esa cuenta.