EL SIGLO DE TORREÓN
Al estilo español y en la compañía de toda su familia, don Mariano Cuerda Rodrigálvarez disfrutó de una fiesta sorpresa de cumpleaños que le prepararon en un salón de la colonia Navarro, el sábado pasado por la tarde.
Don Mariano conmemoró sus 80 años de vida y fue sorprendido con una grata recepción por su esposa, Asunción Martínez de Cuerda y sus hijos Adela, Vicente, Tere, Fernando, Manolo, Mague y Luis, los que le ocultaron el festejo invitándolo a comer a un restaurante.
Al llegar al lugar sede de la celebración, el homenajeado vio a su alrededor a muchos integrantes de la familia Cuerda como hijos, hijos políticos, nietos, bisnietos, sus dos hermanos Pablo y Gerardo con sus esposas, así como a sobrinos y se dio cuenta de la gran sorpresa.
Un rostro visiblemente feliz lució este apreciable caballero de origen español, que hace 52 años pisó tierras mexicanas, estableciendo entonces su residencia en Torreón junto a su esposa y su primera hija Adela.
Y justamente porque el agasajado posee raíces españolas, sus hijos le obsequiaron un porrón (jarra de cristal) con vino tinto en su interior, que el señor Mariano probó de manera simbólica como parte de una tradición. Por otra parte, para la comida se preparó uno de sus menús preferidos, que es la paella y que por cierto él es un diestro para cocinarla, por lo tanto cuenta con varias recetas que en ocasiones prepara para el deleite de su familia.
De manera muy alegre se desarrolló esta fiesta, durante la cual los hermanos Cuerda Martínez le dedicaron canciones a su padre, mismo que es un buen bailador.