Alejan a los jóvenes de los vicios
MÉXICO, DF.- El presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que recibir el reconocimiento del récord Guinness al torneo de futbol más grande del mundo, significa que se trabaja en lograr un México mejor.
"Este récord no es sólo un papel, sino que significa que logramos sacar a 148 mil jóvenes de la drogadicción, la violencia y el alcohol, por lo que la meta del próximo año será llegar a los 200 mil participantes", dijo.
Al preguntarle si obtener el Premio Nacional del Deporte 2007 sería el colofón perfecto para el trabajo que ha desarrollado a lo largo de este año, el ex presidente del patronato de Pumas de la UNAM comentó que dicha decisión -de otorgar el PND- no le corresponde.
"No es un objetivo que la fundación se haya impuesto, para recibir este galardón de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pero sería un gran honor además de que se convertiría en un gran aliciente para todos nosotros".
Comentó que ya se empieza a trabajar para que a partir del próximo año México sea sede de diversos exámenes internacionales, ya que dijo que lo importante es volver a colocar a nuestro país en los primeros planos del ámbito internacional.
Adelantó que el próximo año se tiene contemplado realizar una vuelta ciclista internacional, además de traer a México diversos torneos mundiales, con lo que se pretende impulsar el deporte a lo largo y ancho del país.
Finalmente, al hablar sobre la posibilidad de que la fundación que preside patrocine los juegos escolares, que están próximos a iniciar, Elías Ayub resaltó que ese es un proyecto prioritario para el organismo que encabeza, pues significa trabajar a corto y largo plazo con un semillero de cinco millones de niños.