Alejandra Ley. (Archivo)
El Universal
MÉXICO, DF.- La vida le cambió para bien con el nacimiento de su hija María Fernanda. Pero Alejandra Ley también ha pagado el precio de la novatez: una vez quemó una mamila de seis onzas y algún otro día le dio una voltereta demasiado brusca a su hija.
A un año de estrenar su maternidad, la actriz y cantante resta importancia al “drama” de ser madre y padre al mismo tiempo: “A mi hija no le falta nada. No me he sentido con la responsabilidad de ser los dos roles, simplemente estoy siendo quien quiero ser. Yo aprendo a ser mamá y ella aprende a ser hija. En ese proceso nos vamos echando la mano”.
Además, el apoyo de la abuela ha sido fundamental y se nota en el hecho de que Alejandra Ley vive en la misma avenida que su madre a una distancia de 20 minutos.
Es obvio que la familia tradicional es un concepto sin cabida: “El tipo de mamá tradicional ya no existe, te puedo decir que soy una mamá súper aventada, llevo a mi hija a todos lados, juego con ella a las volteretas en el aire.
“Cada vez habemos más madres jóvenes que entendemos la maternidad de otra forma. Tampoco soy “ barco”, trato de marcar límites pero no soy regañona”. María Fernanda ya camina, canta y baila. De hecho, ya debutó en un escenario como “Niño Dios” en una pastorela el 20 de diciembre pasado.
Ese día es el cumpleaños de Ley, de modo que la abuela decidió darle una sorpresa: en lugar de los muñecos que supuestamente cargarían los pastores, decidió vestir a María Fernanda para debutar en dicho papel.
En cuanto sintió los reflectores, la niña comenzó a saludar y mandar besos.
Su madre dice orgullosa: “¿Qué te puedo decir? Yo creo que sí va a ser actriz?”.
Por ahora está concentrada en integrarla en su vida: “Hasta ahora he tenido la oportunidad de trabajar y ser mamá al mismo tiempo. No he estado en algún proyecto de televisión que demande mucho esfuerzo ni tiempo, así que he disfrutado mucho este primer año. Ahora tengo ganas de entrar en un proyecto más importante”.
De hecho, este mes estrenará la obra Venenos Cotidianos en el Café 22 ubicado en la colonia Condesa y próximamente Opción Múltiple, la dramaturgia de Luis Mario Moncada que fue un éxito comercial con la actuación de Eugenio Derbez, Arcelia Ramírez, Nailea Norvind, entre otros.
Alejandra Ley está conciente de que entre más tiempo pase, María Fernanda demandará más tiempo, sin embargo, tiene el apoyo de su madre: “Yo nunca he entendido en concepto de familia disfuncional; creo que una familia funciona y punto. María Fernanda es una niña muy querida. Nunca le faltará amor”.