Alejandra Procuna da vida a la villana La Bruja Horripilina. (El Universal)
Alejandra Procuna busca hacer algo provechoso con su talento y se dedica a Las Aventuras de Ellael
MÉXICO, DF.- Un día, Alejandra Procuna se preguntó cuál era su vocación en la vida, además de ser “una actriz famosa y dar autógrafos”. La respuesta la encontró hace 12 años en Ellael, una organización que cada año realizaba una posada para instituciones infantiles de bajos recursos.
Luego, este proyecto altruista superó las expectativas de Procuna, así es que decidió aterrizar el personaje de Ellael, un angelito cuya misión es salvar los corazones bondadosos en peligro de extinción, en la obra Las Aventuras de Ellael, que a partir del fin de semana pasado, y hasta diciembre próximo, se presenta en el Foro Coyoacanense Hugo Argüelles.
“Creo que Ellael se convierte en una causa doble: por un lado es el hecho de realizarnos en nuestra carrera como actores, generar empleos; y por otro, hacer un servicio a la comunidad. Eso nos hace sentir realmente muy contentos”, expresó Alejandra Procuna, en entrevista.
La actriz de telenovelas como Duelo de Pasiones y que en Las Aventuras de Ellael da vida a la villana La Bruja Horripilina, destacó que el mensaje de la obra es muy positivo, y que éste no sólo se limita al público infantil, sino a los padres de familia.
“Es una obra muy divertida porque habla de la avaricia y el egoísmo, y éste como responsable del caos entre los seres humanos. Es un proyecto bien pleno, y me siento muy satisfecha de encabezarlo”, agregó.
Muy familiar
Las Aventuras de Ellael se ha convertido también en una actividad familiar, pues Alejandra comentó que su familia también se ha involucrado en el proyecto.
“Mi mamá, mis sobrina, toda mi familia me ayuda. Desde supervisar que el almuerzo que regalamos a los niños esté listo, los arreglos, las cosas administrativas, ayudar se ha convertido en una actividad muy familiar para nosotros, muy sana y linda”, acotó la actriz.
La actividad altruista de Procuna es fundamental en su vida, de ahí que la actriz planee dedicar esta segunda mitad del año en la obra. También desea regresar próximamente a las telenovelas, campo en el que se ha desarrollado principalmente en papeles de villana, aunque por ahora prefiere esperar hasta que le llegue algún proyecto interesante.
“Mientras, tenemos pactado que la obra esté aquí (Foro Coyoacanense Hugo Argüelles) hasta diciembre, pero si en ese tiempo tenemos la posibilidad de visitar otras ciudades del interior de la República Mexicana, iremos gustosos”, concluyó.
Además de la actuación de Alejandra Procuna, Ellael cuenta con la participación de los actores Juan Carlos Flores, Rainer Hemming, Tatiana del Real, Elías Ajít, Leonardo Agustín y Perla Fernández.
Alejandra Procuna no sólo funge como actriz en la obra, también es productora, y creadora de la misma.