Alejandro Fernández comparte el escenario con su padre
TEQUILA, Jal.- Durante la presentación en vivo de su más reciente material discográfico Viento a Favor, Alejandro Fernández compartió el escenario con su padre, el cantante Vicente Fernández, quien escuchó atento todos sus temas, pero no pudo ocultar su alegría cuando “El Potrillo” cambió su look casual por el traje de charro y cantó con el mariachi.
El sábado por la noche Alex pesentó su nuevo disco pop acompañado de algunos de los compositores de su nuevo álbum, como Leonel del dueto Sin Bandera, con quien interpretó Sin Consideración; luego invitó al colombiano Fonseca para que compartiera el escenario e interpretaran Eres, el tema más movido del álbum.
Otros de los invitados fueron los integrantes de Tres de Copas con quienes cantó Qué Lástima, posteriormente llamó a Reyli para que lo acompañara en el tema Estabas Ahí, canción que cautivó a Alejandro desde la primera vez que la escuchó, según él mismo contó.
Después de poco más de una hora de concierto, “El Potrillo” abandonó el escenario para quitarse los pantalones de mezclilla, camisa vino a rayas y corbata del mismo color, para regresar con el traje de charro, lo que provocó que don Vicente saltara de su asiento y comenzara a aplaudirle, ante la emoción de los presentes que comenzaron a gritar su nombre.
En ese momento “El Potrillo” aprovechó para pedir un aplauso para don Antonio Aguilar, quien falleciera el martes pasado, “siento una emoción encontrada porque se nos fue una de las leyendas vivientes que nos quedaban, pero creo que está descansando a gusto porque dejó un legado muy importante para nosotros y ahora es nuestra responsabilidad seguir llevando la música mexicana a todo el mundo”.
Tras un nutrido aplauso para don Toño, Alejandro presentó con orgullo a su padre: “Aunque no lo crean es la primera vez que viene a sentarse a ver una presentación mía, y es una noche muy especial porque está aquí un grande que nos va a durar muchísimo y que es mi padre”.
Luego de agradecer su presencia y la de su madre, doña Cuquita, Alex invitó a su padre a subir al escenario y cantar con él uno de los más grandes éxitos de don Antonio Aguilar y como un homenaje a éste, ambos interpretaron Tristes Recuerdos.
Antes de que “Chente” pudiera abandonar el escenario comenzaron los acordes de Amor de los Dos, que también cantaron juntos, ante la algarabía del público que los ovacionó de pie. Para cerrar la velada Alejandro interpretó Ella, El Rey y su mayor éxito Como Quien Pierde una Estrella.
Saldría caro tenerlos a los dos
Por primera vez desde que inició su carrera, Alejandro Fernández tuvo entre el público que asistió a la presentación de su nuevo disco a su padre don Vicente Fernández, quien aunque dijo que prefiere que cante sólo ranchero se siente contento del éxito de su “Potrillo”, pero aclaró que no volverán a actuar juntos pues es muy caro para el pueblo.
“Vine a verlo y me invitó a cantar con él en este día que está presentando su disco, sería una majadería
que yo no hubiera aceptado. Pero no volveremos a estar juntos en presentaciones, porque saldría muy caro para el pueblo pagar el sueldo de Alejandro y el mío”.
En entrevista, luego del concierto de casi dos horas que ofreció Alex en el Foro Cuervo y donde invitó a su padre a cantar dos temas con él, el mayor de los Fernández se mostró feliz de ver a su hijo sobre el escenario, y sobre todo de ver que “lo quieren como me han querido a mí”, pero aceptó que le gusta más verlo con traje de charro y cantando música mexicana.
“Nunca había ido a verlo cantar y aunque a mi gustaría más que cantara puro ranchero, hoy me di cuenta que la gente le responde igual con el pop que con el ranchero. Para mí es un orgullo que a uno de mis hijos lo quieran como me han querido a mí y además yo adoro a mis hijos igual, pero tal vez comprenda
más a Alejandro porque al igual que yo sufre al estar lejos de su familia”.