Fuerte movilización de policías y soldados se apreció en la gasolinera Santa Fe, pues amenazaron con que iba a estallar una bomba.
Realizan llamada anónima al 066 que estallaría una bomba en una gasolinera de Durango
El Siglo de Torreón
Una llamada en falso que aseguraba que estallaría una bomba en las instalaciones de la gasolinera Santa Fe provocó una intensa movilización por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, quienes revisaron las instalaciones del establecimiento y después de dos horas de que se generó la amenaza se retiraron a sus labores cotidianas, sin haber encontrado ningún artefacto explosivo.
Aún se desconoce a ciencia cierta si la llamada la realizó algún jovencito en calidad de broma, o si la hicieron personas pertenecientes a la delincuencia organizada que intentan provocar psicosis entre la ciudadanía y las autoridades.
Ayer a la 9:53 de la mañana se recibió en el sistema telefónico de emergencia 066 una llamada en la que aseguraban que iba a estallar una bomba en las instalaciones de la gasolinera Santa Fe, ubicada en el cruce de los bulevares Francisco Villa y De la Juventud, justo enfrente de la Central Camionera, situación que provocó una fuerte movilización de cerca de 15 elementos Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y junto con el personal de la gasolinera realizaron las primeras búsquedas del artefacto.
En ese momento se comunicaron con personal del Ejército para que los apoyaran en la localización y desactivación de la bomba, y a la par le daban la noticia de lo sucedido al propietario del establecimiento Santiago Nogueira Huerta, vía teléfono celular.
A las 11:07 arribaron 30 elementos del Ejército y revisaron el área abierta al público de la gasolinera, pues existe otra parte que está cerrada con llave y donde se descartó que estuviera el artefacto, pues nadie puede entrar ahí.
Tanto personal castrense como de Seguridad Pública estuvieron acordonando el lugar, para que nadie se acercara, pero sin obstruir el tráfico, pues al parecer los soldados presentían que era una broma, pues no llevaron perros detectores de explosivos ni algún traje especial.
A las 11:53, soldados y policías se retiraron del lugar diciendo que no había ningún artefacto y que podían seguir trabajando de manera normal.
A este respecto, el propietario del lugar comentó que cuando a él le avisaron dio la orden de que activaran el botón de emergencia, mismo que desactiva toda la corriente eléctrica de la gasolinera, para evitar que pudiera generarse algún siniestro con el combustible.
Numeralia
30
elementos
del Ejercito acudieron a la llamada en falso
15
agentes
del Seguridad Pública apoyaron en la búsqueda
horas
después los soldados se retiraron sin hallar nada