Exigen ciudadanos a las autoridades tomar medidas para abatir la delincuencia.
Admite el presidente aumento delictivo pero desconoce operativos de la UCCO en la cabecera
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Ciudadanos de Vicente Guerrero exigen a las autoridades tomar medidas drásticas para contrarrestar la creciente presencia de la delincuencia, sobre todo de robos sistemáticos en casas y comercios.
Señaló que Vicente Guerrero se ha convertido en un polo de desarrollo, por la región en la que se encuentra; “es un hecho que el comercio y los servicios se incrementan al igual que la población, pero lamentablemente también hay más delincuencia” señaló Nevárez Guzmán.
El edil indicó que en días pasados una comisión de por lo menos diez ciudadanos acudió a la Presidencia Municipal a hablar con él y exigirle que se hiciera algo para contrarrestar la ola de robos en los que ellos se han visto afectados.
Ante la exigencia, ahora Seguridad Pública del Municipio incrementa la vigilancia a partir de las 01:00 horas, incluso el Alcalde dice que la mayoría de la gente “no tiene nada que hacer en la calle después de ese horario” y quienes andan fuera son posibles sujetos a revisión.
Se sabe que los delitos se cometen preferentemente entre tres y seis de la mañana, por personas que saben muy bien cuando dar el golpe, no obstante, la instrucción a los policías es mantener una vigilancia efectiva todo el día.
Hay quines incluso han calificado las medidas como exageradas, preguntando que si “en Vicente Guerrero hay toque de queda”, pero el alcalde señaló que son acciones que la misma ciudadanía a exigido y que la misma presencia de la delincuencia ha obligado.
Por otra parte, al inicio de la semana, habitantes de la cabecera municipal de Vicente Guerrero señalaron que a inicio de semana se presentó un comando de la Unidad Contra el Crimen Organizado, específicamente el domingo por la noche.
Sin embargo los agentes policiales sólo permanecieron alrededor de una hora en el área conocida como la “zona de tolerancia”, para luego retirarse, sin que hasta el momento se conozcan resultados del operativo.
A la ciudadanía sorprendió la presencia de los agentes, pero más extrañó la forma tan rápida en la que se retiraron.
Al ser cuestionado el Alcalde Bernardo Nevárez Guzmán, acerca del movimiento policial, señaló que hasta el momento no tenía información de la presencia de elementos de la UCCO, sin embargo, señaló que es bueno que haya más presencia policial en el municipio que dirige.
Descartó que la presencia de los agentes fuera por los robos, pero a la vez dijo desconocer la encomienda con la que llegaron a Vicente Guerrero.
Artimañas de ladrones
Los celulares se han convertido en una de las armas más importantes de los maleantes, las utilizan para estar en contacto, vigilar y hasta para extorsionar, comentó Bernardo Nevárez Guzmán.
El Presidente Municipal de Vicente Guerrero, manifestó que mientras más organizados están los delincuentes se complica en mayor proporción combatirlos, de ahí que la Justicia tienen la necesidad de analizar mejor sus movimientos.
Los malhechores estudian muy bien sus objetivos y a la Policía corresponde analizar bien su manera de operar y si es posible adelantarse a sus “golpes”.