TORREÓN, COAH.- La Condusef advierte sobre la circulación de un correo electrónico falso, cuyo origen se atribuye indebidamente a esta autoridad y que ofrece aparentemente a los usuarios una “Nueva Herramienta anti-fraudes”, lo que en realidad puede tratarse de un virus.
La circular 037 que envía la Comisión, precisó que la Condusef no proporciona ningún programa de cómputo anti-fraudes.
La misiva indica que el correo electrónico falso ofrece de manera adulterada, la instalación de un programa de cómputo que presuntamente sirve para proteger las operaciones bancarias por medios electrónicos.
Por tal motivo, la Condusef comunica a los usuarios de servicios financieros que la Comisión no es la remitente del correo electrónico falso referido, por lo que alerta a los usuarios de Internet y de banca electrónica a hacer caso omiso de tal correo.
La autoridad financiera mencionó que el remitente de dicho correo es: info@condusef.com.mx, mismo que no corresponde a esta Comisión, al igual que los números telefónicos que en él aparecen.
Por tal motivo, la Condusef recomienda a los usuarios que para cualquier duda se pongan en contacto con esta Comisión, a través de sus vías oficiales de comunicación, que son: en el Distrito Federal 53 40 09 99 y del interior de la República al 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx.
Durante el pasado mes, la Condusef en Coahuila reportó la atención de 956 quejas y asesorías de los usuarios de servicios financieros, destacando las consultas realizadas por trabajadores afiliados a una Afore y las inconformidades de usuarios bancarios.
Las Administradoras para Fondos para el Retiro fueron consultadas por 525 personas, de las cuales, en su gran mayoría, fueron atendidas de manera personal.
En tanto, los bancos fueron señalados 372 veces en septiembre, en tanto las aseguradoras muestran un creciente número de quejas (57) y dos contra afianzadoras.
Durante el mismo periodo, la Comisión logró devolver a los usuarios 101 mil 619.27 pesos, de los cuales 76 mil 503.27 son recursos de bancos y 25 mil 116 de aseguradoras.