SAN PEDRO, COAH.- El director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Jiménez, alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar por algunos defraudadores que se hacen pasar por empleados de esta dependencia para vender paquetes de techo y luego desaparecen.
El funcionario informó que en los últimos días se han recibido reportes de que algunos ciudadanos han sido defraudados por estos sujetos que también se hacen pasar por dirigentes de algunas organizaciones.
“Es necesario informarle a la ciudadanía que en este momento en la Presidencia no se está ofreciendo ningún paquete de material porque en este momento todos los programas ya están cerrados, los paquetes de techos que se vendieron ya fueron entregados y todos los demás programas están por concluir”, dijo.
Carlos Jiménez señaló que los defraudadores ofrecen los techos a 400 pesos y varias personas han caído en el engaño, pero después de pagar este dinero ya no vuelven a localizar al sujeto.
“Nosotros todos los programas los manejamos por la Tesorería Municipal, en esa instancia se paga y se da un recibo oficial”, agregó el director y señaló que el Municipio no reconocerá los pagos que la ciudadanía haga fuera de las cajas oficiales.
“Es obvio que se trata de personas que pretenden estafar a la gente o hacer quedar mal a las autoridades locales, inclusive no se descarta que detrás de esto haya un fondo político porque algunos afectados han identificado a los defraudadores con gente de otros partidos distintos al que gobierna”, dijo.
El funcionario anunció que el Municipio está haciendo una investigación para tratar de identificar a los defraudadores, para publicar sus fotografías y evitar que sigan estafando a la gente.
“Se sabe que el Gobierno del Estado va a crear un programa de techos, pero no sabemos nada ni han informado cómo va a ser la normativa, todavía el Estado ni siquiera asegura la creación del programa, por eso los ciudadanos deben tener cuidado con estas gentes que los están timando”, agregó.