Notimex
MÉXICO, DF.- El Buró de Crédito advirtió que circula en Internet un correo electrónico fraudulento que utiliza la imagen corporativa de esa institución, el cual busca obtener información confidencial con fines delictivos.
El mensaje cuyo encabezado es “has sido agregado al buró de crédito” invita al destinatario a obtener su reporte de crédito completamente gratis, a través de una página de Internet que no tiene relación alguna con el Buró de Crédito.
La entidad financiera expuso que el correo fraudulento lleva la cuenta “servicio.clientes@burodecredito.com.mx” y el mensaje tiene una liga que utiliza información pública de la firma.
El mensaje también utiliza la imagen de BCInforma, un producto contra robo de identidad que lanzó el Buró de Crédito hace más de un año y que actualmente no tiene validez.
El vocero de la sociedad, Miguel Tijerina, dijo que el Buró de Crédito no se comunica con los consumidores por ninguna vía sin que éstos lo hayan hecho antes con la empresa, e indicó que la obtención del reporte de crédito especial es un proceso personal que sólo puede realizar la persona indicada.
Invitó a hacer caso omiso de dichos mensajes.
Aclaró que los únicos canales por los cuales se puede obtener el reporte de crédito especial es en la unidad especializada de atención a consumidores de la empresa, en cualquier oficina de la Condusef, vía telefónica, o en la página de Internet www.burodecredito.com.mx.