Los comités de Protección Civil de la Laguna se encuentran en alerta para auxiliar a la población en esta temporada invernal que se pronostican temperaturas hasta de dos grados durante el mes de enero.
Este día llegó el frente frío No. 17 y José Abad Calderón Partido, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dijo que éste hará que descienda el termómetro hasta los 2 grados por la mañana y noche.
La tormenta invernal procede del sur de los Estados Unidos y afecta a los estados de Chihuahua, Sonora y la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Por lo anterior, los albergues instalados en Gómez Palacio son reabastecidos de alimentos, medicamentos, cobijas y ropa para dar atención a las personas que la requieran.
Para la noche del último día del año se espera una temperatura de 8 a 10 grados como mínima y de 18 a 20 como máxima, comentó Alonso Gómez Vizcarra, coordinador de protección civil de esa ciudad.
Se mantienen abiertos los albergues instalados en el gimnasio Luis L. Vargas y DIF, en tanto en Torreón en el DIF y el gimnasio Las Alamedas.
El sector salud reportó que se ha han incrementado en un 50 por ciento las enfermedades respiratorias en menos se edad y adultos mayores.
Policías preventivos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo de la zona conurbada de la Laguna, recorren la zonas urbana y rural para trasladar a los centros de ayuda a las personas que deambulan por las calles sin ninguna protección.