Ante el temor de la propagación de enfermedades, principalmente del dengue, las autoridades de Salud se mantienen alertas en la zona sur de Tamaulipas, advirtiendo de los riesgos a la población y se anunció que trabajarán con todo el personal en las brigadas de fumigación.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Francisco Vargas Arteaga, señaló que para evitar una epidemia de dengue, están pidiendo a la ciudadanía que colaboren y tiren sus cacharros viejos para que no se acumulen larvas del mosquito transmisor.
Mencionó que también están atentos a los 500 damnificados que en Tampico fueron reubicados, de los diferentes albergues al Gimnasio del Centro Universitario Tampico-Madero.
En ese lugar serán atendidos de manera integral, con principal atención a la vigilancia epidemiológica. Vargas explicó que muy probablemente crecerá el número de atenciones en los próximos días y reveló que las principales atenciones con los damnificados son de problemas en la piel y enfermedades de las vías respiratorias.