No se ha incrementado la atención médica en el ISSSTE debido a enfermedades gastrointestinales.
El Siglo de Durango
Está preparado el ISSSTE para atender cualquier padecimiento o brote que pudiera presentarse en temporada de calor en menores de edad; en promedio, este instituto atiende de ocho a diez niños diariamente, informó el subdelegado médico, Iván Moscoso Rincón.
Indicó que en la actualidad se trabaja sin algún problema y el comportamiento en cuanto a la atención por enfermedades gastrointestinales es normal en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Aseguró que tienen los insumos suficientes para hacer frente a la posible presencia de enfermedades propias del calor, en particular las diarreicas.
Hasta el momento no se ha observado un incremento, aunque mencionó que el número de niños que se atienden en este instituto no es elevado, pues apenas representa el 50 por ciento de ocupación hospitalaria en los que se refiere a las camas pediátricas.
Precisó que solamente en periodos vacacionales es cuando tiende a ser mayor el número de menores que llegan para ser atendidos en las unidades y hospitales de este instituto.
Moscoso Rincón destacó que se continuará alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en la presente temporada, principalmente en los niños menores de cinco años.
El Subdelegado Médico recomendó principalmente a las madres de familias que ante cualquier signo o alguna afección diarreica lo que se debe hacer es acudir a revisión médica y evitar la automedicación, ya que puede retrasar el periodo de recuperación de los infantes.
Atención
En el ISSSTE es menor la incidencia en hospitalización de menores de edad:
8 niños
se atienden diariamente
50 por ciento de los menores
requieren hospitalización
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.