México, DF.-. La Profeco advirtió a los consumidores y ciber-consumidores sobre la existencia de correos presuntamente enviados por esta institución para informar sobre supuestos resultados de estudios a gasolineras y monitoreo de sitios web.
En un comunicado expuso que existe la posiblidad de que estos correos con links a sitios con la supuesta información sean un mecanismo "para sembrar algún virus o espías informáticos en la computadora del usuario".
Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró al público consumidor que las direcciones de correo electrónico: servicios@profeco.gob.mx y denuncias@profeco.gob.mx no pertenecen a esta instancia.
Asimismo explicó que no envía archivos ejecutables o con la extensión .exe, .php o .zip por correo electrónico, por lo que recomendó que en caso de recibir un correo con tales remitentes se borre de inmediato o, en su caso, no dar click en el vínculo para descargar la supuesta información.
Detalló que los supuestos sitios de la institución incluye la imágen que encabeza las páginas del sitio de Profeco, así como una descripción del contenido de los correos y un vínculo para descargar la información.
Puntualizó que al dar click en el vínculo para realizar la descarga se muestra que es un programa ejecutable, el cual no fue elaborado por Profeco.