Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Alerta Profeco por engaño en publicidad de aerolínea

Alerta Profeco por engaño en publicidad de aerolínea

Alerta Profeco por engaño en publicidad de aerolínea

CRISTAL BARRIENTOS

TORREÓN, COAH.- La Profeco lanza una nueva alerta al consumidor: la línea aérea de bajo costo Viva Aerobús publicita en medios impresos y electrónicos, de manera engañosa, boletos de avión desde un peso, indicando en caracteres más pequeños, menos llamativos o en otra parte de la misma publicidad, que el costo total del boleto es mucho mayor a un peso.

A través de la página de Internet www.profeco.gob.mx la Procuraduría alerta al consumidor. Laura Rodríguez Gutiérrez, subdelegada de esta dependencia, dijo que en Torreón sólo hay una queja en contra de la aerolínea, pues se negó a reembolsar el dinero de un pasaje, esto a pesar de que el vuelo no se realizó.

En Internet, la Profeco afirma que es una práctica ilegal de las aerolíneas no incluir en su publicidad el costo total del boleto de avión.

También es práctica común de la industria de la aviación, que muchas veces el precio publicitado no esté disponible, sea mayor o esté sujeto a condiciones que pueden ser: medios de pago (determinadas tarjetas de crédito o compra en Internet), de fechas o de horarios, así como de disponibilidad (no se incluye el número de asientos disponibles en las ofertas). Antes de contratar, verifique con la aerolínea las condiciones de la oferta.

Si alguna aerolínea no respeta lo publicitado, el consumidor puede presentar su queja ante la delegación de Profeco más cercana a su domicilio, y si se conoce de alguna publicidad en los términos señalados, es necesario denunciarla al Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722.

Laura Rodríguez Gutiérrez dijo que también es frecuente recibir quejas en contra de las aerolíneas porque no respetan las reservaciones que los consumidores hacen con tiempo a fin de conseguir los boletos más baratos, “cuando llegan a la ventanilla a pagar, les quieren cobrar con la tarifa del día, que es más costosa”.

Omisiones

Es práctica común de la industria de la aviación omitir en su publicidad:

El precio.

Medios de pago (determinadas tarjetas de crédito o compra en Internet), de fechas o de horarios.

Disponibilidad (no se incluye el número de asientos disponibles en las ofertas).

FUENTE: Profeco

Leer más de Torreón

Escrito en: aerolíneas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta Profeco por engaño en publicidad de aerolínea

Clasificados

ID: 288181

elsiglo.mx