La persona que circule sobre la supercarretera a Mazatlán en cualquier vehículo lo hace bajo su propia responsabilidad y con el riesgo de sufrir algún accidente, afirmó la SCT.
Las personas que circulan a bordo de cualquier vehículo sobre la supercarretera a Mazatlán lo hacen bajo su responsabilidad al ser una vía oficialmente cerrada, aunque tiene algunos caminos vecinales por donde pueden ingresar, aseveró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango.
La vocera del Centro SCT Durango, Socorro González Moreno, precisó que se hicieron caminos vecinales y desviaciones para la construcción de la obra carretera, los cuales aún permanecen sin estar cerrados, aunque otros sí como en el entronque a Garabitos.
Mencionó algunos caminos vecinales como en la comunidad de El Pino y el entronque Otinapa, los cuales podrían estar siendo utilizados por los automovilistas, pese a que no es una rúa que esté oficialmente entregada.
Y es que recientemente en la supercarretera a Mazatlán a la altura del Puente Neverías un joven ciclista que circulaba a bordo de su bicicleta perdió la vida, luego de que fue atropellado por un automóvil Nissan Tsuru color blanco cuyo propiatario posteriormente se dio a la fuga.
En ese sentido, la funcionaria de la SCT manifestó que actualmente en esta carretera se carece de vigilancia por parte de las corporaciones que resguardan la seguridad en las rúas debido a que aún no está concluida ni entregada a las autoridades.
Por ello, insistió en que cualquier persona que circule sobre este lugar en cualquier vehículo lo hace bajo su propia responsabilidad y con el riesgo de sufrir algún accidente, argumentó la funcionaria de Comunicación Social.
De acuerdo con la vocera, en el tramo que concluye hasta el Puente Neverías fue una obra bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
No obstante, González Moreno dijo desconocer si actualmente la Secope cuente con vigilancia en la supercarretera y sus accesos, ya que se mantiene realizando algunas obras que tiene pendientes por terminar.
Trabajan para abrir tramo Durango-El Salto
El Centro SCT en el estado estimó que el tramo carretero Durango-El Salto quedará concluido en marzo del 2008 para su operación, ya que está casi al 100 por ciento terminado, a excepción del Puente La Pinta y otros trabajos.
Actualmente se encuentran seis empresas trabajando en la supercarretera, a fin de concluir con lo programado en esta etapa, tras realizar las licitaciones en cada tramo y entronque.
Trabaja cada una de ellas en el tramo posterior a El Salto, del kilómetro 91+800 al 97+600 y del 97+600 al 104+260, así como del 104+260 al 111+000.
Además, trabajan en tres entronques un igual número de empresas: el primero es en El Salto ubicado en el kilómetro 91+620 con una inversión de 17.8 millones de pesos; el segundo es Las Adjuntas del 110+805 con 40.9 millones y el tercero Piloncillo del 104+360 por 37.2 millones de pesos.