Durango

Alertan a la milicia gavillas en El Oro

Esta semana hubo cateos y mantienen estrecha vigilancia por aire y tierra

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Incidentes como el ocurrido a personal de avanzada del gobernador Ismael Hernández Deras son desafortunados, pero se pudo comprobar como la delincuencia afecta al Norte del estado y se logró la presencia militar y policial, comentó el alcalde Miguel Carrete Sáenz.

Lo anterior al recordar el encuentro que tuvo personal de avanzada con una gavilla que presumiblemente los detuvo en un tramo de la carretera a Santa María del Oro.

“No queremos grupos delictivos en Santa María del Oro, el municipio y la región en general, queremos que sean desplazados y vamos a seguir buscando apoyo para combatir a los criminales que buscan hacer de las suyas aquí”, mencionó.

La delincuencia en El Oro es producto de gente externa, señaló el entrevistado, quien dijo que al ser este municipio y su cabecera el más importante de la región, atraía por ende más gente, lamentablemente no toda bienintencionada.

Habitantes de El Oro y San Bernardo, platicaron como es que días antes de la Audiencia Pública e llevaron a cabo operativos y cateos en la zona, e incluso un helicóptero hizo recorridos un día antes del evento público, hechos de los cuales las autoridades mantienen hermetismo.

En la zona había un aire de inseguridad e intranquilidad, no solamente en El Oro, sino en Indé, San Bernardo y Ocampo, tras percibir la presencia de delincuentes y sentirse vulnerables con la poca presencia policial.

Sin embargo, la presencia del ejercito, que desde el 9 de marzo anunció Miguel Carrete que apoyarían para obtener mayor vigilancia en la zona, ha venido a tranquilizar a la ciudadanía, de la cual, muchos preferían no salir de sus casas después de las 21:00 horas por temor “como si hubiera toque de queda” comentan.

Carrete Sáenz por su parte declara de manera tajante que quieren que El Oro y la región Norte en general sea una zona libre de maleantes y seguirán con las gestiones necesarias para que la Secretaría de la Defensa Nacional y Estado los apoyen.

Dijo que han tenido una respuesta positiva por parte del Ejecutivo Estatal, quien también manifiesta interés por la seguridad del Norte de Durango.

Por lo pronto, hay un retén militar, en el kilómetro 1.5 de la carretera que comunica a la cabecera municipal de El Oro con la rúa Panamericana.

Antecedentes

El pasado 8 de marzo el alcalde Miguel Carrete Sáenz, dio a conocer que el Municipio facilitaba la incursión del Ejército en su territorio, como disposición para mejorar las medidas de seguridad, en espera de que por lo menos dos veces por semana estén en el lugar.

En esa ocasión dijo que han adaptado un espacio con los servicios elementales en el Campo Alameda, con la finalidad de que ahí puedan arribar escuadrones de soldados durante recorridos por la región.

A partir de la Audiencia Pública en la que participó el gobernador Ismael Hernández Deras, funcionarios federales, estatales y municipales y un fuerte dispositivo de seguridad, la presencia del Ejercito es evidente en el lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265575

elsiglo.mx