Señalan que los alimentos como salmón y sopa de papa de dos firmas estadounidenses están contaminados
SALTILLO, COAHUILA.- Autoridades de Salud en la entidad alertaron a la población para que evite consumir alimentos enlatados como salmón y sopa de papa de las firmas estadounidenses “Jensenís Old Fashioned Smokehouse” y “Campbellís Chunky”, respectivamente, por estar contaminados.
El subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Alberto Durán Martínez, dijo que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a las autoridades mexicanas sobre esos dos productos.
Según la FDA, ambos productos fueron retirados del mercado en Estados Unidos por los riesgos que representan para la salud.
Explicó que se trata de latas de salmón ahumado con limón y cebolla de la marca “Jensenís”, por estar contaminadas con la bacteria “Listeria Monocytogenes”, que provoca diarrea y vómito. Asimismo, las sopas a base de papas horneadas, queso Cheddar y tocino de “Campbellís”, fueron retiradas por que sus latas podrían tener piezas de plástico duro.
Durán Martínez dijo que la Secretaría de Salud alertó a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ya que en esos estados se pudo haber importado los alimentos, o los mexicanos que habitan en la frontera pudieron ir a comprarlos a Estados Unidos.
En el caso de las sopas, apuntó, las autoridades norteamericanas informaron que fueron distribuidas para su venta en 24 estados de la Unión Americana, entre ellos California, Nuevo México y Texas, donde muchos mexicanos pudieron haber adquirido estos productos.
El funcionario comentó que este tipo de sopa no se vendió en México, ni en ningún comercio de Coahuila, por eso la alerta más bien es para los mexicanos que pudieron haberla adquirido en Estados Unidos y advertirles del riesgo.
Por lo que hace al salmón, Durán Martínez informó que la Secretaría de Salud inició una inspección en lugares donde venden latería importada, para retirar del mercado todas las de la marca “Jensenís”.