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Alertan sobre envío de mensajes ‘spam’ en Navidad

Para evitar la recepción de mensajes no deseados recomiendan a usuarios suscribirse a un sistema de protección contra el robo de identidad y no utilizar la dirección principal de correo electrónico. (Archivo)

Para evitar la recepción de mensajes no deseados recomiendan a usuarios suscribirse a un sistema de protección contra el robo de identidad y no utilizar la dirección principal de correo electrónico. (Archivo)

El Universal

La retransmisión de correos de alertas o cadenas son más frecuentes en la época decembrina, ya que de esta forma los “spammers” recopilan direcciones de correo que se convierten, a su vez, en receptores de mensajes no deseados, advierte la firma IronPort Systems.

De acuerdo con la firma de soluciones de seguridad informática, luego de ser retransmitidos, este tipo de mensajes incluye cientos de direcciones de correo válidas y en consecuencia, aquellos que originalmente se preocuparon por la “niñita perdida” o el “refugiado desesperado” terminan transmitiendo mensajes falsos.

Los riesgos actuales en línea se tornan cada vez más colectivos, adaptables e inteligentes, ya que pasan desapercibidos y se alojan en las computadoras de las empresas o en las residenciales por meses o años sin que se descubran.

“La antigua premisa que decía lo que no se ve, no hace daño ya quedó en el pasado. Las empresas y los individuos deben capacitarse y protegerse contra estas amenazas prácticamente invisibles, pero dañinas”, advierte la empresa en un reporte.

IronPort recomienda suscribirse a un sistema de protección contra el robo de identidad y no utilizar la dirección principal de correo electrónico, ya que se expone a que los “spammers” hagan mal uso de ella, para evitar daños en los equipos y en la seguridad económica de los usuarios.

Es importante utilizar tarjetas de crédito de vigencia limitada o para cargos únicos en línea (One-Time) y en la medida de lo posible no abrir correos no deseados o spam.

Ello, debido a que a menudo, este tipo de mensajes incluye programas que permiten al “spammer” determinar el total o el origen de las direcciones de correo que recibieron y abrieron sus mensajes.

La mejor manera de manejar los correos electrónicos que provienen de direcciones desconocidas o sospechosas es eliminándolos o dejar que los filtros antispam apliquen la cuarentena, asegura.

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