Alex Rodríguez continúa candente con el bat y ayer volvió a conectar jonrón para llegar a 52 en la temporada, mientras que los Yanquis de Nueva York se afianzan en el Comodín de la Liga Americana. (AP)
KANSAS CITY, Missouri.- Alex Rodríguez bateó cuadrangular por quinto partido en fila para un total de siete vuelacercas en ese periodo y llegar a 52 en la temporada, para dar a los Yanquis de Nueva York el triunfo de 6 a 3 sobre los Reales de Kansas City y barrer una serie de tres partidos.
El taiwanés Chien-Ming Wang llegó a 18 victorias para permanecer empatado en el liderato de más triunfos en las grandes ligas, y el puertorriqueño Jorge Posada bateó un doblete productor de dos carreras para quebrar un empate y ayudó a los Yanquis a ampliar su ventaja en el liderato de la competencia por el boleto comodín a los play offs de la Liga Americana, a cuatro juegos sobre los Tigres de Detroit.
Los Yankees, que jugaron sin su capitán Derek Jeter, que está ausente por un dolor en la rodilla, se mantuvieron a 5.5 juegos de los Medias Rojas de Boston, que encabezan la División Este de la Liga Nacional. Los Medias Rojas vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore con una gran actuación de su lanzador estelar Josh Beckett, quien también llegó a 18 triunfos.
Wang (18-6) concedió un doblete productor de tres carreras al novato Alex Gordon, pero lanzó siete entradas para sumar su quinta victoria de manera consecutiva. Ante los Reales, el derecho taiwanés tiene foja de 4-0 en seis partidos. El panameño Mariano Rivera trabajó la novena entrada para llevarse su salvamento 25 en 28 oportunidades.
BOSTON 3-2 BALTIMORE
Josh Beckett toleró solamente dos carreras en siete innings para alcanzar su decimoctavo triunfo en el año, y los Medias Rojas, ayudados por dos empujadas de Mike Lowell, vencieron ayer 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Coco Crisp empujó con un sencillo la carrera decisiva en el octavo episodio y Dustin Pedroia tuvo tres hits para los Medias Rojas, que se fueron esta campaña 6-3 en el Camden Yards. Desde 1998, Boston ha ganado 54 y ha perdido 23 en el estadio de los Orioles.
Beckett (18-6) toleró siete hits, ponchó a ocho y no dio bases, el derecho está 4-1 en su carrera ante los Orioles, incluyendo 4-0 con promedio de carreras limpias de 2.05 en cuatro salidas en Baltimore. Hideki Okajima trabajó el octavo y Jonathan Papelbon sacó los últimos tres outs para su 35 salvamento en 36 oportunidades.
Boston rompió un empate a dos en el octavo ante el relevista Chad Bradford (3-7). J.D. Drew abrió el episodio con un sencillo y avanzó a tercera con dos outs antes de que Crisp bateara un hit al central. Crisp se fue de 13-5, con cinco empujadas, en la serie de cuatro juegos.
SEATTLE 14-7 DETROIT
Ichiro Suzuki anotó una carrera en las primeras cuatro entradas y los Marineros de Seattle salieron de una prolongada mala racha al derrotar ayer por 14-7 a los Tigres de Detroit, su segunda victoria en 15 partidos.
Raúl Ibáñez conectó un cuadrangular de tres carreras, el dominicano Adrián Beltré remolcó cuatro anotaciones y su compatriota José Guillén impulsó tres para Seattle, que comenzó el día a cinco juegos de los Yankees de Nueva York en la batalla por el boleto comodín de la Liga Americana a los play offs.
El venezolano Félix Hernández (12-7) se llevó la victoria a pesar de que concedió siete carreras, seis de ellas limpias, y diez imparables con tres boletos en poco más de cinco entradas. El abridor de Detroit, Jeremy Bonderman (11-9), aceptó seis carreras y siete imparables en una entrada y un tercio de trabajo, la salida más corta de su carrera.
MILWAUKEE 10-5 a rojos
Los Cerveceros se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia que abre un juego con tres jonrones en fila, cuando Rickie Weeks, J.J. Hardy y Ryan Braun la desaparecieron ayer ante Phil Dumatrait en la victoria de Milwaukee por 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
Weeks y Braun también se volaron la cerca más tarde y J.J. Hardy añadió dos dobles, todo en los primeros cuatro innings. La victoria permitió a Milwaukee seguir en la cima de la Central de la Liga Nacional. Ben Sheets sumó su segundo triunfo en tres salidas desde que se reintegró al equipo el 28 de agosto tras una lesión. Sheets (12-4) permitió cinco carreras y seis hits con seis ponches y boletos en seis entradas. Dumatrait (0-4) cargó con la derrota tras enfrentar a cinco bateadores, permitiendo cinco hits y cuatro carreras.
WASHINGTON 7-4 ATLANTA
Ryan Church puso en ventaja a Washington con un jonrón productor de tres carreras, D’Angelo Jiménez impulsó tres carreras con otros tantos hits y los Nacionales vencieron a los Bravos de Atlanta 7-4 ayer.
Los Bravos ganaban 3-1 al final de la quinta entrada, pero Church pegó el bambinazo de la ventaja contra Lance Cormier en la sexta. Ryan Zimmerman también jonroneó para Washington.
Chipper Jones y Mark Teixeira pegaron cuadrangulares para Atlanta, que ahora está a ocho juegos y medio de los punteros Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional. Jason Bergmann (4-5) toleró dos hits en la primera, entre ellos el vuelacercas productor de dos carreras de Jones, pero sólo dos hits y una carrera más en los siguientes cinco capítulos.
CHICAGO 5-10 PITTSBURGH
Los Cachorros de Chicago cayeron ayer del primer lugar de la división central en la Liga Nacional, al ser derrotados 10-5 por los Piratas de Pittsburgh, que se han pasado casi todo el tiempo en el último escalón.
Un triple de Freddy Sánchez con la casa llena coronó un racimo de seis carreras en el segundo por los Piratas, y el novato Nyjer Morgan hizo una excepcional atrapada en el jardín central y empujó dos carreras. Sánchez impulsó cuatro carreras en el partido.
La quinta derrota de los Cachorros en siete juegos y el triunfo de los Cerveceros 10-5 en Cincinnati puso a Milwaukee de regreso en la cima, que Chicago había poseído o compartido desde el 17 de agosto.
Chicago abrió bien, tomando una ventaja de 2-0 en el segundo episodio gracias a un sencillo impulsor de dos del catcher Jason Kendall ante el abridor Matt Morris (9-9), que había ganado solamente una vez en 15 aperturas desde junio.
Pero el abridor de los Cachorros Steve Trachsel (0-2) solamente duró dos innings, cuando los Piratas replicaron con seis anotaciones en un episodio que incluyó dobletes de Adam LaRoche y Jack Wilson y el triple de tres carreras de Sánchez. Morgan y el novato Steve Pearce también batearon sencillos impulsores.
FLORIDA 5-8 FILADELFIA
Pat Burrell bateó un jonrón y remolcó tres carreras y Jamie Moyer superó una entrada horrible y se mantuvo invicto ante el equipo contrario al llevar a los Filis de Filadelfia a derrotar por 8-5 a los Marlines de la Florida.
El panameño Carlos Ruiz también pegó un cuadrangular para los Filis, que atacaron a Dontrelle Willis y se recuperaron de una aplastante derrota el miércoles en Atlanta, para ganarle dos de tres partidos a los Marlines.
El dominicano Hanley Ramírez, Jeremy Hermida y Mike Jacobs conectaron jonrones durante una ofensiva de cinco anotaciones de los Marlines en la sexta entrada. Los Filis ganaban 8-0 después de cinco entradas y Moyer (13-11) lanzaba partido de un solo imparable. Sin embargo, en el sexto inning, le cayeron a batazos y le anotaron cinco carreras.
Sus relevistas lo rescataron por conducto de Antonio Alfonseca, que terminó la sexta, Kane Davis y J.C. Romero lanzaron una entrada sin aceptar anotaciones y Brett Myers trabajó una novena entrada sin anotaciones para su salvamento 15. En contraste, Willis (8-15) concedió siete carreras en tres entradas y perdió por duodécima ocasión en 13 salidas.