Alex Ubago da muestra de su sencillez. (El Universal)
MÉXICO, DF.- “Ahora mismo ustedes están siendo testigos de cómo nacen las canciones”, expresó Alex Ubago, mientras se colocaba la guitarra. Luego, el cantautor español les pidió a las unas 20 afortunadas sentirse como en la intimidad de su habitación. Las chicas obedientes se acomodaron en sus sillas, y el estudio de televisión se inundó de música. Emocionadas, las adolescentes registraron con sus respectivas cámaras fotográficas y teléfonos celulares, cada acorde de las canciones que el artista interpretó.
Una jovencita, sentada en una de las sillas de la última fila abrazó con fuerza un muñeco de peluche. Su compañera de al lado se estremeció a punto del llanto. El sentimiento parecía una epidemia que se expandía apenas Ubago comenzaba a cantar.
De pie, ataviado de forma sencilla con jeans y camiseta de algodón, el español aprovechó el recital para rendir un emotivo homenaje a Juan Gabriel, icono de la cultura popular mexicana, a quien dijo admirar muchísimo.
De hecho, Ubago incluyó el tema Siempre en mi Mente, de la autoría del llamado Divo de Juárez, en su producción discográfica más reciente del mismo título, y en el que también hizo sus respectivas versiones de piezas de Radio Futura, Duncan Dhu y Hombres G.
Precisamente dicha pieza fue una de las más ovacionada durante la sesión acústica, la segunda realizada en el estudio de televisión de este diario.
Durante su recital, Alex Ubago también realizó una breve recorrido por su carrera musical que incluyó canciones como “Viajar contigo”, “Sigo buscando”, Siempre en mi Mente y A Gritos de Esperanza.
Al grito del tradicional “otra, otra”, Alex Ubago salió del estudio de televisión, no sin antes agradecerle a las chicas su cariño. En su mano, el español cargaba un muñeco de peluche del Coyote. Belén Luna, una fan, se lo compró especialmente a su ídolo. Luego de ser testigo de esta experiencia acústica con Alex Ubago, Belén, de 21 años, opinó sobre el concepto presentado, en el que pudo disfrutar de cerca a su cantante favorito.