Notimex
MÉXICO, DF.- El estilista mexicano Alfredo Palacios, famoso desde hace 30 años por poner bellas a figuras del medio artístico, dijo que volvió a nacer tras superar la operación de divertículos que el año pasado alteró su salud de manera considerable.
?2006 fue bastante fuerte, porque me operaron dos veces y estuve muy mal, ahora ya estoy bien, sigo trabajando. Pesaba 64 kilos, perdí 24 y quedé en 40, me parecía a las chicas anoréxicas, pero ya subí ocho kilos y volví a nacer?, declaró.
En el Día del Amor y la Amistad, Palacios fue homenajeado por el elenco de la puesta en escena Aventurera y recibió un reconocimiento de manos de los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer ante más de un mil personas en el Teatro Blanquita, de esta capital. En charla con la prensa, el también conductor del programa radiofónico Salud y Belleza agradeció el tributo a Carmen Salinas y a las productoras, las hermanas Vallejo.
Recordó que a causa de los divertículos en el colon fue necesario quitarle 40 centímetros de intestino: ?Ya pasó, creo que lo hice a tiempo y me estoy recuperando.
?Estuve muy grave en terapia intensiva por cuatro semanas.
Cuando mis amigas me visitaban, veía su cara y pensaba que ellas creían que me iba a morir, pero no fue así. La mala operación me complicó otros órganos: los riñones, la vejiga y los pulmones?, comentó.
Dijo que a raíz de este padecimiento mucha gente auguró su muerte, mientras que otros medios de comunicación se atrevieron a asegurar que había enfermado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
?Gracias a Dios ni me morí, ni estaba enfermo de Sida, simplemente fueron dos operaciones. Una estuvo mal hecha y la otra se hizo muy bien y aquí me tienen, caminando y feliz de la vida?, sostuvo.
Menos delgado que hace unos meses, el llamado Estilista de las Estrellas presumió que su emisión de radio funciona mejor que nunca.
?Todos los días me dirijo a la estación con el mismo ánimo que cuando fue el primer día. Me gusta mucho que la gente me responde al momento cualquier tontería o petición que les digo o hago, me la paso bien?. Mencionó que a través de los años ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades, como el empresario Miguel Alemán Velasco. ?Siempre busco cosas diferentes que dar al público para que no se convierta en algo monótono y pienso que está funcionando bien, porque no me han corrido?.
En 30 años de carrera como peluquero, resaltó que ha cosechado grandes amigos como Silvia Pinal, Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Gabriela Goldsmith, Elizabeth Aguilar, Tina Galindo, María Victoria, Ernesto Alonso, Liliana Abud y Verónica Castro. ?Cuando tengo un problema, ellas siempre están conmigo?, concluyó.