Los laguneros pierden ante Tecos 83 puntos a 65.
ZAPOPAN, JALISCO.- Unos muy disminuidos Algodoneros de Torreón cayeron anoche frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por anotación de 83-65, al continuar las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Un resultado lógico si se considera que el equipo de Torreón llegó con bajas sensibles a territorio tapatío; al suspendido Blake Walker se sumó Clint Deas, lastimado de su rodilla derecha, producto de un golpe una noche antes en Culiacán. En cuanto a Mike Smiljanic, este elemento hizo el esfuerzo, pero aún está aquejado de los problemas en la espalda que aparecieron hace dos semanas.
Vía Andre Joseph y Noah Brown, Algodoneros inició bien el partido, pero cuando se jugaba apenas un minuto y 15 segundos, Clint Deas abandonó la duela por problemas en su rodilla derecha, en el arranque del segundo cuarto el estadounidense regresó a la duela, pero sólo para ser sustituido de inmediato por Víctor Méndez, que así se presentaba en esta gira.
Los refuerzos extranjeros de Tecos no son gran cosa, pero su base mexicana es muy buena y esa situación hizo que poco a poco la diferencia se hiciera mayor. Ray Castillo se dejó sentir con cuatro triples en la primera mitad, mientras que Víctor Buelna y Antonio Murillo hacían un buen trabajo, Buelna con marca sobre Karim Malpica y con tiempo para apoyar a su ofensiva.
Tecos se adjudicó el primer cuarto por 26 a 19, en base a la presión sobre Karim Malpica y Noah Brown, mientras que bajo los tableros se notaba mucha debilidad en Algodoneros, con un Lee Cook que poco a poco cedió ante el empuje del local.
Muy pobre lució la ofensiva de Torreón en el segundo periodo, en el cual apenas anotó ocho unidades, para un parcial de 50 a 27 en el final de la primera mitad. Alberto Espasandin, coach de Tecos, le dio jugada a toda su banca, aunque en el arranque del último periodo regresaron a la duela Jason Osborne y Ray Castillo. Eran momentos en que Javier Díaz-Castroverde reclamaba fuerte a los silbantes, Martín Rentaría, de Chihuahua, y Jesús Maciel, de Durango, quienes relajados por la diferencia en el marcador realizaban un pésimo trabajo, que en lo más mínimo influyó en el resultado.
Ante las debilidades de Algodoneros, dos elementos evidentemente pasados de peso, Ángel Chacón y Ángel Murillo, se convirtieron en amos de los tableros, con Lee Cook como único opositor.
Con seis minutos y tres segundos por jugarse, Tecos ingresó al juvenil Juan Martín Garate, mazatleco de 19 años de edad y que exhibió buenas cosas en la duela, Algodoneros hacía esfuerzos aislados ante una causa perdida y así transcurrió ese tercer periodo, con el marcador favorable al local por 66 a 45.
Ya con el juego decidido a favor del local, Algodoneros intentó hacer el marcador más decoroso, Arturo “Loco” Velasco y Víctor Méndez estuvieron en la duela, Andre Joseph y Lee Cook buscaban más puntos y fue así como llegó el final del partido, con el marcador de 83 a 65.
Finaliza una gira negativa para Algodoneros, con tres derrotas y un juego por resolverse frente a las Panteras de Aguascalientes.
Anotación por cuartos:
Tecos UAG 26 24 16 17 — 83
Torreón 19 8 18 20 — 65
Mejores anotadores:
Tecos
Jason Osborne 16
Leroy Davis 15
Antonio García 14
Torreón
Lee Cook 22
Andre Joseph 21
Noah Brown 11