El equipo de los Algodoneros de Torreón declinó participar en la segunda fase de la Copa Independencia.
Torreón, Coah.- Algodoneros de Torreón declinó participar en la segunda fase de la Copa Independencia, que organiza la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), según lo informó anoche Eduardo Ganem Pérez, presidente de la escuadra lagunera.
Ganem Pérez dijo que el equipo estaba listo para viajar a Durango, en donde hoy sábado enfrentaría a los Lobos de la UA de C, Saltillo, el ganador de este partido tendría que jugar contra el vencedor del duelo entre Lobos Grises de la UAD y Correcaminos de la UAT, Reynosa.
El directivo dijo que hasta las 20:00 horas de anoche no se había recibido ninguna información oficial sobre el hotel en donde hospedarse, por lo que al carecer de ese dato se tomó la decisión de cancelar el viaje.
Algodoneros de Torreón tenía la intención de enfrentar el compromiso de esta noche con sus jugadores jóvenes, para quienes representaba una gran oportunidad de enseñar sus cualidades y demostrar que pueden ser útiles para su entrenador en la temporada oficial, que se inicia el próximo jueves seis de septiembre.
El equipo de Javier Díaz-Castroverde trabajó ayer por la mañana en el Auditorio Municipal de Torreón y por la tarde lo hizo en el mismo escenario, a partir de las 19:30 horas, y al cancelarse el viaje a Durango se determinó entrenar nuevamente este día por partida doble. El equipo tendrá descanso mañana domingo, y a partir del lunes se afinarán los últimos detalles, de cara al arranque de la temporada, el próximo jueves en casa, frente.
Hoy deberá llegar a esta ciudad Issac Gildea para incorporarse de inmediato a la pretemporada del equipo y buscar un sitio en el cuadro, con desventaja en relación a Blake Walter y Andre Joseph, quienes cumplieron ya dos semanas de sudar la camiseta.