TORREÓN, COAH.- Un par de platillos para paladares exigentes podrán disfrutar los aficionados laguneros al basquetbol, cuando Algodoneros de Torreón despida el año en el Auditorio Municipal, este jueves 27 de diciembre en contra de Unión Zacatecas, mientras que el sábado 29 recibirá a los líderes de la Zona Norte, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.
El equipo de casa hará hoy un receso para celebrar las fiestas navideñas, y el miércoles 26 de diciembre deberá reportarse para entrenar en el Auditorio Municipal, ante la importancia de los dos últimos partidos del año en casa, de cuyo resultado depende en gran medida la posibilidad de asegurar un boleto para el play off en la Zona Norte.
Karim Malpica viajó a la Ciudad de México con el fin de estar con su papá en los festejos de la Navidad, pero el resto de los jugadores de Algodoneros decidió permanecer en Torreón, por los dos compromisos tan importantes que tienen en esta semana y que quieren ganar a toda costa, para afianzar la posición en la Zona Norte y para darle un buen regalo de Año Nuevo a la afición que ha brindado un gran apoyo.
ZACATECAS BUSCA CALIFICAR
El equipo Unión Zacatecas se presenta este jueves en el Auditorio Municipal de Torreón y lo hace al mando del experimentado coach argentino, Guillermo Vecchio, que ya ha dirigido a la Selección Mexicana. La máxima figura de Zacatecas es el estadounidense Kenya Lamont Capers, jugador de extraordinarias cualidades ofensivas, las cuales lo tienen como el máximo ofensivo de la LNBP con un total de 804 puntos.
Justin Griffin es un buen refuerzo importado, lo mismo que David Evan, mientras que complementan el grupo Marco Dorado y Edgardo Cepeda, conocidos de la afición lagunera; Pablo Martínez y Ramiro Loera son jugadores mexicoamericanos que también aportan cosas importantes al grupo.
Hoy en día el equipo Unión Zacatecas ocupa el octavo lugar de la Zona Norte, con un total de 60 puntos y sin partidos pendientes, su diferencia de puntos a favor y en contra es de cero, lo que habla de que la defensiva es el punto débil en la quinteta zacatecana. El lagunero Alejandro Rivera inició como coach del equipo, en el cual también figuraron refuerzos brasileños que no están más con la organización.
Por su parte, Algodoneros de Torreón llega con gran motivación a sus compromisos de fin de año, ya que hasta ahora tiene cuatro juegos ganados de visitante. La única baja es la de Mike Smiljanic, que aún no se recupera del esguince que sufrió en el último juego en casa, frente a los Dorados de Chihuahua.
Algodoneros se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación norteña, también con 60 puntos, y sólo supera a Zacatecas por mejor diferencia entre los puntos anotados y recibidos, la cual es de más 73. El equipo de Torreón tiene tres partidos pendientes (Mayas, Bucaneros y Panteras) lo que al menos le dará tres unidades más, situación que con cuatro juegos en casa en lo que resta del calendario lo tiene con grandes posibilidades de asegurar un lugar en la postemporada.
DURANGO, VISITA DE LUJO
Para despedir este 2007, el sábado próximo se presentan en casa los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango, líderes de la Zona Norte, con 33 juegos ganados y sólo siete perdidos y un total de 73 puntos.
De la mano del coach Lewis “Lasalle” Taylor, el equipo de Durango ha mantenido la cima del Norte prácticamente todo el torneo. En el arranque contaron con Mugabe Thomas, del cual prescindieron ante la llegada de Ron Selleaze, hoy ninguno de estos extranjeros se encuentra ya con el equipo, luego de que Selleaze fuera dado de baja por cuestiones disciplinarias.
Durango cuenta con un plantel muy completo, con jugadores de la talla de Larry Taylor, Myron Allen y Will Frisby como extranjeros; Alphonse Dyer y Michael Saulsberry juegan como mexicoamericanos, al aprovechar las reglas de la LNBP, mientras que entre los jugadores mexicanos más destacados se puede mencionar a Miguel Acuña, con su mortífero disparo de tres puntos; el conocido Eric Hare, también muy efectivo desde el perímetro; Alex Aguirre y Noé Alonzo complementan un plantel que luce redondo y como un gran atractivo para los aficionados torreonenses.
De lujo será, entonces, el fin de año para los aficionados al basquetbol, este jueves se presenta Unión Zacatecas, que como Algodoneros busca el boleto para play offs, mientras que el sábado 20 el visitante será muy distinguido, nada menos que los líderes de la Zona Norte, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.