Los Algodoneros cerraron una intensa semana de trabajo en su pretemporada. El lunes reanudarán las acciones rumbo a la temporada 2007 de la LNBP. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- El coach de los Algodoneros de la Comarca, el español Javier Díaz Castroverde, se mostró ayer satisfecho con el esfuerzo desplegado y el entusiasmo mostrado por sus jugadores en lo que va de la actual pretemporada.
El timonel destacó el gran ambiente que se ha hecho en el grupo de jugadores y dijo que se encuentra a la espera de que se integren al menos otros cuatro jugadores de excelente nivel, que se disputarán la titularidad con el resto de los elementos.
“Me interesa que lleguen aquellos que ya están debidamente contratados y quienes aún están a punto de firmar su contrato, ya que es importante que trabajen y logren ponerse en igualdad de circunstancias con quienes ya están en el campamento”, afirmó.
“Es necesario lograr la unanimidad en lo que se refiere al nivel físico y ritmo de juego antes de iniciar la temporada y por ello espero que pronto pueda tener al equipo completo”.
Destacó el entrenador de la escuadra local que en teoría, el equipo se ha armado con los elementos que pueden cubrir las expectativas que se tienen, pero que será hasta iniciada la campaña cuando los resultados puedan darle o no la razón.
“Esto es como un melón, por fuera se puede ver muy bien, pero al abrirlo es cuando uno se da cuenta de si finalmente está bien o es un desastre. Sólo hasta que los vea jugar juntos podré saber si las cosas realmente están bien”.
Destacó que en términos generales se ha trabajado bastante bien hasta ahora y que el equipo se ha armado para poder destacar y tener proyección en un futuro, con algunos elementos jóvenes que buscan forjarse un futuro y otros de experiencia que deberán soportar el peso de una escuadra que busca ser combativa y dar satisfacciones a sus seguidores.
Los elementos de la escuadra lagunera tendrán hoy su día de descanso y se reintegrarán al trabajo mañana lunes por la mañana, para lo cual se tiene como centro de operaciones la cancha del gimnasio del Colegio Americano de Torreón-Los Viñedos, el cual se muestra en excelentes condiciones para el trabajo del plantel, según palabras del propio coach.
Mañana serán dados a conocer también los pormenores del juego amistoso que sostendrá la escuadra de Algodoneros ante su similar de Boca Juniors, campeón del basquetbol argentino.